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Título
Análisis de "buenas prácticas" del e-learning en las universidades andaluzas
Otros títulos
Analysis of best practices of e-learning in Andalusian universities
Autor(es)
Materia
Educación
Socieada de la información
Education
Information society
Fecha de publicación
2010-02-23
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 11 (2010)
Resumen
This article provides the results of the analysis of "best practices" of thirty teachers of different Andalusian Universities. For the collection of data we have been used three instruments: biogram, individualized interviews and observation of materials. These teachers have a positive attitude towards e-learning, working in groups and carry more than 2 years teaching with (together) the face to face. They consider this training as a high help to students because of the high volume of available material, application flexibility, the possibility of consultation and the treatment is more personal. Moreover, these teachers pointed out the amount of time and effort required for the preparation and updating of materials, and also here poor training for teaching and educational use, that is remedied by themselves. The materials used are is adecuated in the technical, teaching and in the communication way. Este artículo ofrece los resultados obtenidos del analisis de “buenas prácticas” de treinta profesores de las diferentes Universidades Andaluzas. Para la recogida de datos se han utilizado tres instrumentos: biograma, entrevistas individualizadas y observación de materiales. Estos profesores tienen una actitud positiva hacia la formación e-learning, trabajan en grupo y llevan más de 2 años impartiéndolas junto a la presencial. Consideran esta formación como una gran ayuda para los alumnos por el volumen de material disponible, la flexibilización en su uso, la posibilidad de consulta y el trato es más personal. Por otro lado, estos profesores señalan la cantidad de tiempo y esfuerzo que requiere la elaboración y actualización de los materiales. Así como la escasa formación para su utilización didáctica y educativa, subsanada por su autoformación. Los materiales utilizados son considerados como buenos en lo técnico, didáctico y comunicativo.
URI
ISSN
1138-9737
Colecciones