Compartir
Titel
Adaptación de la asignatura Estadística Inferencial al Espacio Europeo de Educación Superior: una experiencia piloto
Autor(es)
Schlagwort
Estadística inferencial
Espacio Europeo de Educación Superior
Memoria de innovación docente
Fecha de publicación
2009-05
Resumen
Se describe el proceso de adaptación a los requerimientos del sistema europeo de créditos de una asignatura destinada al aprendizaje de las bases de estadística inferencial en la titulación de Psicología que se imparte en la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca. La principal innovación respecto al planteamiento tradicional, consiste en programar la disciplina de modo que se centre en las competencias del estudiante, fundamentada en un informe detallado de las actividades que éste debe efectuar para alcanzar los objetivos formativos de la asignatura. El uso del crédito europeo, como medida del tiempo de trabajo, para la adquisición de conocimientos, habilidades, técnicas y estrategias, actitudes y hasta de la conducta apropiada para resolver una situación problemática en un contexto profesional determinado, se inserta en
un proceso de aprendizaje que exige dos tipos de esfuerzos: el primero, por parte del profesor, en el diseño de la asignatura, modificando tanto la estructura de los programas como el método docente; y el segundo, por parte del alumno, en términos de la dedicación que deberá gestionar su aprendizaje.
Beschreibung
Memoria ID-0071. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la Innovación Docente, curso 2008-2009.
URI
Aparece en las colecciones
- Untitled [87]