Compartir
Título
Determinantes de los mecanismos de compensación en la relación de franquicia
Autor(es)
Assunto
Concesiones (Comercio al por menor)
Franquicia
Franchises (Retail trade)
Bancos Comisiones y gastos
Banks and banking-Service charges
Fecha de publicación
2005
Editor
Universidad de Salamanca (España). Facultad de Economía y Empresa
Citación
Brenes, I., y Vázquez, L. (2005). Determinantes de los mecanismos de compensación en la relación de franquicia. Nuevas Tendencias en Dirección de Empresas, 07/05. Consultado el 20 de enero de 2010, desde http://www.eco.uva.es/empresa/uploads/dt_07_05.pdf
Resumen
[ES]Este trabajo proporciona evidencia empírica sobre los determinantes
de los pagos variables que realizan los franquiciados a sus franquiciadores. Los
resultados son consistentes con las teorías que consideran que estos pagos
responden al objetivo de crear incentivos para aliviar los potenciales problemas
de riesgo moral bilateral que afectan a ambas partes de la relación.
Descrição
Documento de Trabajo 07/05 perteneciente a la colección de documentos de trabajo "Nuevas Tendencias en Dirección de Empresas", dentro del Máster en Investigación en Economía y Empresa.
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones