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Título
Información medioambiental, contabilidad y teoría de la legitimación. Empresas cotizadas: 1997-1999
Autor(es)
Assunto
Contabilidad
Accounting
Medio ambiente
Environment and Business Group
Clasificación UNESCO
53 Ciencias económicas
5308 Economía general
Fecha de publicación
2004
Editor
Universidad de Salamanca (España). Facultad de Economía y Empresa
Citación
Husillos Carqués, F. J. (2004). Información medioambiental, contabilidad y teoría de la legitimación. Empresas cotizadas: 1997-1999. "Nuevas Tendencias en Dirección de Empresas", 07/04. Consultado el 21 de mayo de 2010, desde http://www.eco.uva.es/empresa/uploads/dt_07_04.pdf
Resumen
[ES] ¿Por qué las empresas españolas que cotizan en bolsa emiten información medioambiental en sus estados financieros?. Esta es la pregunta a la que se ha intentado dar respuesta en esta investigación. Para ello se ha acudido a la teoría de la legitimación y se ha empleado la metodología del análisis de contenidos de una forma mucho más rigurosa y expresa de lo que se ha hecho nunca en este tipo de literatura en España. Los resultados obtenidos son compatibles con la aseveración de que las firmas analizadas revelan información medioambiental con el fin de alinear las expectativas y la percepción que la sociedad tiene de como las empresas deben comportarse con respecto al medioambiente. [EN] Why Spanish companies issue publicly traded environmental information in its financial statements?. This is the question that has tried to respond in this investigation. This has gone to the theory of legitimacy and has been used content analysis methodology in a much more rigorous and explicit what has been done before in this type of literature in Spain. The results are consistent with the assertion that firms analyzed reveal environmental information to align the expectations and the perception that society has of how companies should behave towards the environment.
Descrição
Documento de Trabajo 07/04 perteneciente a la colección de documentos de trabajo "Nuevas Tendencias en Dirección de Empresas", dentro del Máster en Investigación en Economía y Empresa.
URI
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