Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Domínguez, Alejandro 
dc.contributor.authorCurto-Risso, Pedro Luis
dc.date.accessioned2010-07-28T07:47:07Z
dc.date.available2010-07-28T07:47:07Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/76244
dc.description.abstract[ES] Los motores de combustión interna son quizás las máquinas térmicas más habituales y han jugado un papel dominante en el campo de la generación de potencia y de la propulsión. Desde sus inicios, en 1876 cuando Nikolaus August Otto (ingeniero alemán. 1832-1891) desarrolló el primer prototipo de un motor de cuatro tiempos. Se volvieron muy populares al utilizarlos como medios de propulsión en vehículos de transporte. En 1900 existían 4142 coches en Estados Unidos, en 1997 esa cifra alcanzaba los 600 millones en todo el mundo y se estima que en 30 años más, crecerá al doble. Con un crecimiento de estas características, es de esperar que la industria de la automoción sea una de las más activas en lo que se refiere a inversión y desarrollo.es_ES
dc.description.abstract[EN] Internal combustion engines are perhaps the most common heat engines and have played a key role in the field of power generation and propulsion. Since its inception in 1876, when Nikolaus August Otto (German engineer. 1832-1891) developed the first prototype of a four-stroke engine. It became popular to use as a means of propulsion vehicles. In 1900 there were 4142 cars in the U.S., in 1997 this figure reached 600 million worldwide and it is estimated that in 30 years, grow at twice. With growth of these characteristics, it is expected that the automotive industry is one of the most active in regard to investment and development.
dc.format.extent214 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectUniversidad de Salamanca (España)es_ES
dc.subjectTesis Doctorales_ES
dc.subjectAcademic dissertationses_ES
dc.subjectCombustiónes_ES
dc.subjectCombustiones_ES
dc.subjectTermodinámicaes_ES
dc.subjectThermodynamicses_ES
dc.subjectEcuaciones diferencialeses_ES
dc.subjectDifferential equationses_ES
dc.titleSimulación numérica y modelización Teórica de un ciclo tipo Otto irreversiblees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.unesco3313.13 Motores de combustión interna (general)es_ES
dc.identifier.doi10.14201/gredos.76244
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem