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Titre
Simulación numérica y modelización Teórica de un ciclo tipo Otto irreversible
Autor(es)
Director(es)
Sujet
Tesis y disertaciones académicas
Universidad de Salamanca (España)
Tesis Doctoral
Academic dissertations
Combustión
Combustion
Termodinámica
Thermodynamics
Ecuaciones diferenciales
Differential equations
Clasificación UNESCO
3313.13 Motores de combustión interna (general)
Fecha de publicación
2009
Resumen
[ES] Los motores de combustión interna son quizás las máquinas térmicas más habituales y han jugado un papel dominante en el campo de la generación de potencia y de la propulsión. Desde sus inicios, en 1876 cuando Nikolaus August Otto (ingeniero alemán. 1832-1891) desarrolló el primer prototipo de un motor de cuatro tiempos. Se volvieron muy populares al utilizarlos como medios de propulsión en vehículos de transporte. En 1900 existían 4142 coches en Estados Unidos, en 1997 esa cifra alcanzaba los 600 millones en todo el mundo y se estima que en 30 años más, crecerá al doble. Con un crecimiento de estas características, es de esperar que la industria de la automoción sea una de las más activas en lo que se refiere a inversión y desarrollo. [EN] Internal combustion engines are perhaps the most common heat engines and have played a key role in the field of power generation and propulsion. Since its inception in 1876, when Nikolaus August Otto (German engineer. 1832-1891) developed the first prototype of a four-stroke engine. It became popular to use as a means of propulsion vehicles. In 1900 there were 4142 cars in the U.S., in 1997 this figure reached 600 million worldwide and it is estimated that in 30 years, grow at twice. With growth of these characteristics, it is expected that the automotive industry is one of the most active in regard to investment and development.
URI
DOI
10.14201/gredos.76244
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