Compartir
Titolo
¿Armas de convicción masiva?. American studies durante la guerra fría: el caso español
Autor(es)
Director(es)
Soggetto
Tesis y disertaciones académicas
Universidad de Salamanca (España)
Academic Dissertations
Guerra fría
Cold War
Relaciones internacionales
International relations
Cultura política
Estados Unidos
Clasificación UNESCO
6304.03 Guerra y Paz
5901 Relaciones Internacionales
Fecha de publicación
2009
Resumen
[ES] La enseñanza de la lengua y la cultura propias más allá de las fronteras nacionales no sólo no ha dejado de tener importancia con la caída del muro de Berlín, sino que muy posiblemente seguirá siendo una de las cartas importantes de la public diplomacy en los años venideros. Todo apunta pues a que cualquier nación que aspire a jugar un papel destacado en el orden geopolítico internacional no podrá obviar tal “munición”. En esta tesis se trata de aportar algo de luz sobre cual han sido esas directrices generales de Estados Unidos desde el final de la segunda guerra mundial,a través del análisis del apoyo que Washington prestó al American Studies Movement para la difusión y consolidación en los currícula europeos de los Estudios Norteamericanos. [EN] The teaching of language and culture beyond their own national borders has not only lost its importance with the fall of the Berlin Wall, but most likely will remain one of the important letters of public diplomacy in the coming years . Everything points to it that any nation that aspires to play a role in the international geopolitical order can not ignore such "ammunition." This thesis attempts to bring some light on which these guidelines have been the United States since the end of the Second World War, through the analysis of the support that Washington gave the American Studies Movement for the dissemination and consolidation in the curricula European American Studies.
URI
DOI
10.14201/gredos.76351
Aparece en las colecciones