Compartir
Título
El lugar del francés y su aprendizaje en la universidad de la experiencia de Salamanca: un caso práctico
Autor(es)
Director(es)
Materia
Tesis y disertaciones académicas
Universidad de Salamanca (España)
Academic Dissertations
Lengua francesa
French language
Aprendizaje
Learning
Salamanca (España : Provincia)
Salamanca (Spain : Province)
Universidad Pontificia de Salamanca (España)
Universidad Pontificia de Salamanca (Spain)
Personas de mediana edad
Middle aged persons
Clasificación UNESCO
5505.10 Filología
Fecha de publicación
2010
Resumen
[ES]La aparición de las Universidades de Mayores ha supuesto un reto en cuanto a la preparación de métodos de aprendizaje, ya que es necesario tener en cuenta las necesidades específicas de las enseñanzas para mayores. Los cursos de Francés se enmarcan dentro del Programa Interuniversitario de la Universidad de la Experiencia de
Castilla y León y más concretamente en la Universidad de la Experiencia de la
Universidad Pontificia de Salamanca. La escasez de documentación sobre la enseñanza del francés dirigido a mayores, demuestra que es un terreno todavía poco explorado, y que requiere una investigación especializada.
El elemento central de este trabajo es el diario de clases en el que se ha plasmado la realización de la práctica docente en los cursos de francés. El diario refleja no sólo la descripción de las estrategias utilizadas en el desarrollo de las diferentes actividades que forman parte del proceso de enseñanza-aprendizaje, sino también las innovaciones que se han ido introduciendo a lo largo de los cursos y que han contribuido a la mejora del nivel de lengua de los alumnos en el aprendizaje del francés. [EN]The appearance of the Universities of Major has been a challenge in the preparation of learning methods, since it is necessary to take into account the specific needs of the lessons for seniors. French courses are part of the Inter-University Program at the University of Experience
Castilla y Leon and more specifically in the University Experience
Universidad Pontificia de Salamanca. The scarcity of information about the teaching of French led to more shows that it is a field still largely unexplored and requires specialized research.
The core of this work is the daily classes which has shaped the conduct of teaching courses in French. The paper reflects not only the description of the strategies used in the development of the different activities that are part of the teaching-learning process but also the innovations that have been introduced over the courses and have contributed to the improvement language level of students in learning French.
URI
DOI
10.14201/gredos.76500
Colecciones
Ficheros en el ítem
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.