Mostrar registro simples

dc.contributor.authorOlarte Martínez, Matilde María 
dc.date.accessioned2010-09-06T09:26:51Z
dc.date.available2010-09-06T09:26:51Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationOlarte Martínez, M. M. (2004). La música en el cine a partir de 1950. Evolución de la música expresiva y estructural desde las grandes producciones a los temas intimistas. El desarrollo del neosinfonismo. En J. M. García Laborda (Ed.), La Música moderna y contemporánea a través de los escritos de sus protagonistas (275-291). Sevilla: Editorial Doble J.es_ES
dc.identifier.isbn84-933265-0-X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/76670
dc.description.abstract[ES] Los textos que se presentan en este artículo nos marcan las distintas tendencias que ha habido en la composición de música de cine desde que se alejó del estilo del sinfonismo inicial de los años 40, hasta las tendencias más vanguardistas. Dentro del panorama americano presentamos a los ganadores de oscars Alex North y Elmer Berstein. En Europa, a músicos que presentan diferencias tendencias, como Maurice Jarre, Georges Delerue, Gabriel Yared y Patrick Doyle. Como músicos españoles hemos buscado a representantes de cada generación: al último músico de la generación del 27, Montsalvage; al de la generación del 45 García Segura; a los académicos de la generación del 51 Bernaola y García Abril; y finalmente al compositor de música incidental de cine, teatro y ballet Pepe Nieto.es_ES
dc.description.abstract[EN] The texts in this article show us the different trends that have exist in the composition of film music since it moved away from the style of the initial symphonism of the 40s, up to the most ultramodern trends. Inside the American panorama there are winners of oscars as Alex North or Elmer Berstein. In Europe, we see musicians which differente composition styles as Maurice Jarre, Georges Delerue, Gabriel Yared or Patrick Doyle. As Spanish musicians we have looked for representatives of every generation: from the last musician of the silver generation of 1927, Montsalvage; for the generation of 1945 García Segura; as academics of the generation of 1951 Bernaola and García Abril; and, finally, the composer of incidental music for cinema, theatre and ballet Pepe Nieto.
dc.format.extent17 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial Doble Jes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectMúsica incidentales_ES
dc.subjectIncidental musices_ES
dc.subjectCompositoreses_ES
dc.subjectComposerses_ES
dc.subjectMúsica cinematográficaes_ES
dc.subjectMotion picture musices_ES
dc.subjectMusicologyes_ES
dc.subjectMúsicoses_ES
dc.subjectMusicianses_ES
dc.titleLa música en el cine a partir de 1950. Evolución de la música expresiva y estructural desde las grandes producciones a los temas intimistas. El desarrollo del neosinfonismoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subject.unesco6203.06 Música, musicologíaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported