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dc.contributor.author | Sureda García, Bernat | es_ES |
dc.date.accessioned | 2010-10-07T10:33:25Z | |
dc.date.available | 2010-10-07T10:33:25Z | |
dc.date.issued | 1988 | es_ES |
dc.identifier.citation | Historia de la Educación, 7 (1988) | es_ES |
dc.identifier.issn | 0214-3402 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/79472 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: Como es sabido, con el final de la Guerra de Sucesión y la instauración de la monarquía borbónica se emprende en los territorios de la monarquía una reorganización política y administrativa que toma como referencia el modelo francés, y que pretende la centralización y unificación del poder. Mediante los «decretos de nueva planta» se impone la organización políticoadministrativa de Castilla a los territorios de la antigua Corona de Aragón. El nuevo sistema se implanta en Valencia en 1707, en Aragón en 1711, en Mallorca en 1715 y en Cataluña en 1716. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ediciones Universidad de Salamanca (España) | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.title | Lengua y educación en la Mallorca Ilustrada | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |