Compartir
Título
Las Escuelas Normales en tiempos de la transición
Autor(es)
Palabras clave
Pedagogía
Education
Fecha de publicación
2002
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Historia de la Educación, 21 (2002)
Resumen
RESUMEN: En este trabajo la autora hace un recorrido a través de la evolución de las Escuelas Normales durante el periodo de la transición en España. Contextualizando en un primer momento su análisis desde principios de siglo XX, enseguida sitúa la LGE (1970) como punto de inflexión que abrirá el paso del tardofranquismo a la transición sirviéndose de algunos casos paradigmáticos (Escola de Mestres de la Universitat Autónoma de Barcelona, Comisión 15, Plan Otero, etc.) para ilustrar el sentido y las tensiones de las distintas tendencias políticas, sociales, económicas y culturales que han influido hasta hoy de forma decisiva en el proceso de evolución de la formación del profesorado en España.
URI
ISSN
0214-3402
Collections