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dc.contributor.authorFernández Vasallo, Carmenes_ES
dc.date.accessioned2010-10-07T10:40:52Z
dc.date.available2010-10-07T10:40:52Z
dc.date.issued2002es_ES
dc.identifier.citationHistoria de la Educación, 21 (2002)es_ES
dc.identifier.issn0214-3402es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/79527
dc.description.abstractRESUMEN: LOS Colegios Mayores españoles fueron los centros educativos más importantes de la Edad Moderna. En estos centros había un estricto cuerpo legislativo, y todos los aspectos de la vida colegial estaban determinados: el tiempo para el estudio, la ropa o los cuidados médicos. Muchos colegiales desobedecían las normas, ésta fue la causa de la mayoría de los conflictos estudiantiles de la Edad Moderna, especialmente con la jurisdicción real. Los conflictos eran contrarios al ser colegial, lo que causaba escándalo entre los contemporáneos. Carlos III emprendió una reforma radical de los Colegios Mayores en 1771, con una revisión profunda de las leyes colegiales.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.titleLa indisciplina como desencadenante de la reforma de los colegios mayores salmantinos en 1771es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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