Compartir
Título
Diseño de una asignatura básica del grado en física: efecto de las demostraciones prácticas sobre el aprendizaje
Autor(es)
Assunto
Memorias
Memoria de innovación docente
Aprendizaje
Prácticas de laboratorio
Fecha de publicación
2010
Resumen
El proyecto se diseñó para la asignatura de Física IV, asignatura de carácter básico que se imparte durante el 2º semestre del 1er curso del nuevo Grado en Física. Dicho grado entró en funcionamiento en el presente curso académico 2009/2010. La idea que subyacía en la solicitud de este proyecto es que los alumnos serían capaces de asimilar mejor los contenidos de la asignatura si la docencia se acompañaba de demostraciones prácticas de laboratorio que los ilustraran. De esta manera se establecería una conexión directa entre la realidad física observada y la descripción teórica. Debido a la escasa dotación en material de laboratorio, la enseñanza tradicional de la física en España hace un especial hincapié en los desarrollos teóricos. Esto conlleva el que los alumnos no tengan suficientemente presente que la física es una ciencia experimental y que los modelos teóricos que se estudian surgen de la necesidad de dar una descripción cuantitativa (en lenguaje matemático) de las observaciones experimentales.
Descrição
Memoria ID-0178. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2009-2010.
URI
Aparece en las colecciones
- Untitled [153]