Compartir
Título
Experiencia-piloto de implementación de la tutoría entre compañeros (peer tutoring) en el primer curso de la Diplomatura de Magisterio (especialidad de educación infantil)
Autor(es)
Director(es)
Materia
Normativas
Peer tutoring
Memoria de innovación docente
Tutorías
Fecha de publicación
2010
Resumen
Uno de los desafíos de las instituciones universitarias consiste en dirigir hacia los nuevos alumnos una estrategia de orientación (acción tutorial) capaz de facilitar y apoyar sus procesos de transición, adaptación, ajuste, integración, socialización y participación a/en la institución universitaria, y al mismo tiempo, promover en ellos la adquisición y/o mantenimiento de competencias pertinentes al trabajo universitario, al éxito en los procesos de aprendizaje y al desempeño académico en general, contribuyendo así a evitar el fracaso en el primer año universitario, y en consecuencia, un posible abandono de los estudios o el cambio de titulación. La tutoría entre compañeros se presenta en ese sentido como una estrategia capaz de contribuir eficazmente al logro de estos propósitos
Descripción
Memoria ID-0186. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2009-2010.
URI
Colecciones