Compartir
Título
Una propuesta explicativa de los efectos competitivos de la integración de la función de compras y comercial de la empresa: Ilustración en el sector fast-fashion
Autor(es)
Materia
Integración estratégica
Desarrollo de nuevos productos
Gestión de compras
Gestión comercial
Fast fashion
Clasificación UNESCO
53 Ciencias económicas
Fecha de publicación
2010-07
Editor
Universidad de Salamanca (España). Facultad de Economía y Empresa
Citación
González-Zapatero Redondo, C.; González-Benito, J. (2010). Una propuesta explicativa de los efectos competitivos de la integración de la función de compras y comercial de la empresa: Ilustración en el sector fast-fashion. "Nuevas Tendencias en Dirección de Empresas", 02/10. Consultado el 10 de mayo de 2010, desde http://campus.usal.es/~empresa/09_master/pdf/publicaciones/dt_02_10.pdf
Resumen
[ES]El alineamiento, o integración, de la función de compras con otras funciones
ha sido señalado como fuente de buenos resultados, tanto desde el ámbito académico
como empresarial. Sin embargo, los argumentos sobre los mecanismos en los que se
basa esta relación son escasos y las circunstancias que la potencian o le restan
efectividad no se han estudiado. Este trabajo intenta contribuir a paliar este vacío. Para
ello, presenta una propuesta explicativa del efecto de la integración entre la función de
compras y la función comercial de la empresa en sus resultados, entendiendo dicha
integración como el grado en el que el responsable de comercialización tiene capacidad
de decisión sobre la gestión de compras. Es esta propuesta se destaca la rapidez en el
lanzamiento de nuevos productos como una variable mediadora en dicha relación y las
características del entorno como variables moderadoras. El sector Fast fashion es
utilizado para ilustrar la lógica desarrollada. [EN]Alignment, or integration of the purchasing function with other functions
has been identified as a source of good results, both from academia
and business. However, the arguments about the mechanisms in which
underlying this relationship are scarce and the circumstances that enhance or detract
effectiveness have not been studied. This paper attempts to help alleviate this gap. To
It presents a proposal explaining the impact of integration between the function of
shopping and commercial function of the company in its results, understanding this
integration as the degree to which the head of marketing has the capacity
decision on procurement management. Is this proposal highlights the speed in
launching new products as a mediator in this relationship and
environmental characteristics as moderating variables. The fashion industry is Fast
used to illustrate the logic developed.
Descripción
Documento de Trabajo 02/10 perteneciente a la colección de documentos de trabajo "Nuevas Tendencias en Dirección de Empresas", dentro del Máster en Investigación en Economía y Empresa.
URI
Versión del editor
Colecciones