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dc.contributor.authorComeig, Irene
dc.contributor.authorBediou, Benoit
dc.contributor.authorJaramillo-Gutiérrez, Ainhoa
dc.contributor.authorSander, David
dc.date.accessioned2011-05-10T09:15:30Z
dc.date.available2011-05-10T09:15:30Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationComeig, I., Bediou, B., Jaamillo-Gutiérrez, A., Sander, D. (2010).Self-selection in risky financial decision-making: An experiment on framing and “perceived loss” aversion. "Nuevas Tendencias en Dirección de Empresas", 07/10. Consultado el 10 de mayo de 2011, desde http://campus.usal.es/~empresa/09_master/pdf/publicaciones/dt_07_10.pdfes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/83466
dc.descriptionDocumento de Trabajo 07/10 perteneciente a la colección de documentos de trabajo "Nuevas Tendencias en Dirección de Empresas", dentro del Máster en Investigación en Economía y Empresa.es_ES
dc.description.abstract[ES] Una característica importante de los mercados financieros es la asimetría de la información. Para combatir sus principales problemas se puede utilizar la detección. Es decir, que pueden ofrecer a los clientes un menú de contratos y deducir el nivel de riesgo de sus decisiones. Si el patrón de las opciones que los clientes con un nivel de riesgo diferente los hace distintos, hay auto-selección de los clientes y se produce de detección. Llevamos a cabo un experimento para tratar una cuestión importante para la configuración de tales- ¿es la elaboración del menú que ofrece de los contratos de interferir con la auto-selección de los clientes? La respuesta es sí. De hecho, la elección de los sujetos de cambio cuando el mismo (positivo) los resultados del mismo menú de los contratos se presentan en dos marcos diferentes. Ya que ambos cuadros se diferencian en el percibido punto de referencia, se propone un enfoque teórico que en un principio sigue la Teoría de las perspectivas para explicar nuestros resultados. Los sujetos muestran aversión a la pérdida de su percepción y evaluación de los resultados positivos por debajo del punto de referencia, y la auto-selección no se produce.es_ES
dc.description.abstract[EN] A major characteristic of financial markets is information asymmetry. To combat its problems principals can use screening. That is, they can offer the clients a menu of contracts and infer their risk level from their choices. If the pattern of choices that clients with different risk level make differs, there is self-selection of clients and screening occurs. We conduct an experiment to address an important question for such settings—does the framing of the offered menu of contracts interfere with the self-selection of clients? The answer is yes. In fact, subjects’ choices shift when the same (positive) outcomes of the same menu of contracts are presented in two different frames. Since both frames differ in the ―perceived‖ reference-point, we propose a theoretical approach that initially follows Prospect Theory to explain our results. Subjects exhibit loss aversion in their perception and assessment of the positive outcomes below the reference-point, and self-selection fails to occur.en_EN
dc.format.extent15 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageInglés
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Salamanca (España). Facultad de Economía y Empresaes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectComportamiento de las finanzases_ES
dc.subjectEncuadreses_ES
dc.subjectAversión a la pérdida Cribadoes_ES
dc.subjectPunto de referenciaes_ES
dc.subjectAuto-selecciónes_ES
dc.subjectCribadoes_ES
dc.subjectBehavioral financees_ES
dc.subjectFraminges_ES
dc.subjectLoss aversiones_ES
dc.subjectReference pointes_ES
dc.subjectSelf-selectiones_ES
dc.subjectScreeninges_ES
dc.titleSelf-selection in risky financial decision-making: An experiment on framing and “perceived loss” aversiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperes_ES
dc.relation.publishversionhttp://campus.usal.es/~empresa/09_master/pdf/publicaciones/dt_07_10.pdf
dc.subject.unesco53 Ciencias económicases_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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