Compartir
Título
Las plataformas de venta de libros electrónicos: modelos de negocio y estrategias de mercado
Autor(es)
Materia
Libros electrónicos
Comercio editorial
Industria editorial
eBooks
Modelos de negocio
Distribuidores
Fecha de publicación
2011-06-23
Serie / N.º
BiD: textos universitaris de biblioteconomia i documentació;26
Resumen
[ES]Objetivos. La irrupción del libro electrónico en el panorama editorial representa un cambio sustancial en los sistemas de creación, producción, diseño y distribución propios del sector. Las estadísticas sobre lectura digital y consumo de dispositivos dedicados hablan de un cambio de tendencia que está obligando a los editores a tomar posiciones respecto al nuevo fenómeno. El objetivo del artículo es analizar las pautas de producción de libros electrónicos en Estados Unidos y Europa a través de las plataformas de venta y distribución de libros más significativas, así como sus posicionamientos de mercado.
Metodología. Se analizan los movimientos de las plataformas principales de Estados Unidos y Europa, centrándose en Amazon, Apple, Libranda, Libreka y Edigita.
Resultados. Se concluye la existencia de dos modelos diferenciados en Estados Unidos y Europa, en tanto que funcionamiento del mercado, política de precios, oferta de títulos, movimientos de expansión y aquellos otros parámetros que sirven para caracterizar la industria del libro digital.
URI
ISSN
1575-5886
Colecciones