Compartir
Titolo
Diagnóstico del uso de los dispositivos electrónicos y de las herramientas web 2.0 desde un enfoque PLE en un grupo de estudiantes de ingeniería
Autor(es)
Soggetto
EPA
PLE
Educación superior
Higher education
TIC
ICT
Web 2.0
Clasificación UNESCO
1203.10 Enseñanza con ayuda de ordenador
Fecha de publicación
2015-10
Editore
Universidad Politécnica de Madrid (España)
Citación
Humanante Ramos, P. R., García-Peñalvo, F. J., Conde-González, M. Á., & Velasco-Silva, D. P. (2015). Diagnóstico del uso de los dispositivos electrónicos y de las herramientas web 2.0 desde un enfoque PLE en un grupo de estudiantes de ingeniería. In Á. Fidalgo Blanco, M. L. Sein-Echaluce Lacleta, & F. J. García-Peñalvo (Eds.), La Sociedad del Aprendizaje. Actas del III Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad. CINAIC 2015 (14-16 de Octubre de 2015, Madrid, España) (pp. 284-289). Madrid, Spain: Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid.
Resumen
[ES]El uso masivo por parte de los estudiantes de los dispositivos electrónicos móviles y de las herramientas y recursos web influyen directamente en sus entornos personales de aprendizaje. La presente investigación indaga acerca del acceso y las preferencias de uso hacia los dispositivos electrónicos y a las herramientas web por parte de los estudiantes universitarios de una carrera de ingeniería en una universidad latinoamericana. A partir de este estudio se diseñará una propuesta para la implementación de los Entornos Personales de Aprendizaje Móviles (mPLE) en la Universidad Nacional de Chimborazo en Ecuador, como parte del desarrollo de una tesis doctoral dentro del Programa de Doctorado PhD. De Formación en la Sociedad del Conocimiento en la Universidad de Salamanca-España.
URI
Aparece en las colecciones
- GRIAL. Artículos [441]