Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Cruz-Benito, Juan | |
dc.contributor.author | Borrás-Gené, Oriol | |
dc.contributor.author | García-Peñalvo, Francisco J. | |
dc.contributor.author | Fidalgo-Blanco, Ángel | |
dc.contributor.author | Therón Sánchez, Roberto | |
dc.date.accessioned | 2015-11-26T07:41:47Z | |
dc.date.available | 2015-11-26T07:41:47Z | |
dc.date.issued | 2015-11-25 | |
dc.identifier.citation | Cruz-Benito, J., Borrás-Gené, O., García-Peñalvo, F. J., Fidalgo Blanco, Á., & Therón, R. (2015). Detección de aprendizaje no formal e informal en Comunidades de Aprendizaje soportadas por Redes Sociales en el contexto de un MOOC Cooperativo. In M. R. Rodrigues, M. Llamas Nistal, & M. Figueiredo (Eds.), Actas del XVII Simposio Internacional de Informática Educativa (SIIE’15) (Setúbal, Portugal. 25-27 November 2015) (pp. 410-418). Portugal: Escola Superior de Educação do Instituto Politécnico de Setúbal. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-989-99447-1-8 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/126957 | |
dc.description.abstract | [ES]Este artículo recupera información y realiza análisis básicos sobre la participación de usuarios de entornos MOOC cooperativos en Comunidades de Aprendizaje soportadas por entornos hipermedia externos como las redes sociales. Para realizar este estudio, se ha analizado la interacción de los usuarios de un curso de la plataforma iMOOC que implementa cursos MOOC basándose en conceptos como el conectivismo, el aprendizaje colaborativo, la gamificación, o la adaptatividad, entre otros. Concretamente, en este estudio se trata de obtener información sobre las conversaciones que se desarrollan en comunidades de aprendizaje dentro de las redes sociales Google+ y Twitter de forma paralela a la plataforma iMOOC, de modo que a través de esta información sea posible establecer los tipos de aprendizaje que se produce en ellas (aprendizaje no formal e informal), así como realizar una estimación de cómo la interacción de los usuarios con los contenidos etiquetados en ellas les permite seguir conversaciones ya existentes o crear nuevas que les permitan ampliar o reforzar los contenidos que se tratan en el curso del MOOC. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Grupos de Investigación GRIAL, Grupo de Investigación LITI, Universidad Politécnica de Madrid “Diseño y desarrollo de MOOC universitarios” (Ref. PT1415-05000), Vicerrectorado de Política Académica de la Universidad de Salamanca (proyecto de Innovación Docente ID2014/0281) | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Instituto Politécnico de Setúbal (Portugal). Escola Superior de Educação | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | MOOC | es_ES |
dc.subject | iMOOC | es_ES |
dc.subject | es_ES | |
dc.subject | Google+ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje informal | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje no formal | es_ES |
dc.subject | eLearning | es_ES |
dc.title | Detección de aprendizaje no formal e informal en Comunidades de Aprendizaje soportadas por Redes Sociales en el contexto de un MOOC Cooperativo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.subject.unesco | 3304 Tecnología de los ordenadores | es_ES |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
GRIAL. Artículos [441]