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dc.contributor.advisorLópez de la Vieja de la Torre, María Teresa 
dc.contributor.authorGarcía Hernández, Laura
dc.date.accessioned2011-10-03T11:04:47Z
dc.date.available2011-10-03T11:04:47Z
dc.date.issued2011-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/100301
dc.descriptionTrabajo de Fin de Máster del Máster en Estudios Interdisciplinares de Género, curso 2010-2011.es_ES
dc.description.abstract[ES]La razón de la elección de la obra El Segundo Sexo, de Simone de Beauvoir para enmarcar este trabajo, es por análisis exhaustivo que hace de la condición femenina, que rechaza la referencia naturalista o biológica y determinista, a favor de la referencia cultural e histórica. En definitiva las mujeres también son el “primer sexo”. Y no el segundo, a disposición de los deseos de los hombres, sino sus iguales con los mismos derechos y obligaciones. El trabajo se estructura en cinco partes, relacionadas entre sí, la primera parte se centra en el sistema sexo-género y el concepto género desde diferentes perspectivas, diferenciando claramente el sexo como construcción biológica y el género como construcción social o cultural. La segunda parte se centra en la obra del Segundo Sexo, para analizar uno de los conceptos clave, la noción de Alteridad, junto con las diferentes perspectivas. En la tercera parte, se analizan algunos rasgos de la sociedad patriarcal con los roles, estereotipos y prejuicios establecidos que condiciona la conductas y la formación de las identidades de hombres y mujeres, con la socialización del género. La cuarta parte, se centra en la problemática de la “alteridad” y las consecuencias para las minorías, en especial, centrándose en la cultura gitana, con roles jerarquizados por el patriarcado, que determina todos los ámbitos de la comunidad gitana. A raíz de ello, se produce una contradicción entre dos grupos de Derechos Humanos, Derechos Individuales y Derechos culturales o colectivos, donde los derechos culturales pautan las conductas del sujeto de forma genérica, en cuanto al grupo y de forma individual dependiendo del sexo del sujeto, un orden. La hipótesis de trabajo ha sido la siguiente: El conflicto sexo – género. El sexo hace referencia a la parte biológica, y el género formado por la construcción social que se hace según la pertenencia a un sexo. Esto hace que el hombre perciba a la mujer como “el otro”, concepto de alteridad. Dicha alteridad, una realidad pasada y presente ha contribuido a la formación del patriarcado, fenómeno social que ha llegado a adquirir el valor de la cotidianeidad y naturalización confusa entre lo que es sexo y lo que es género, lo que deben de ser y lo que es, imperceptible en muchos casos. Y a partir de esta teoría, profundizar en la realidad del patriarcado de la comunidad gitana, y el enfrentamiento entre los derechos individuales de la mujer gitana y la defensa cultural de la comunidad gitana.es_ES
dc.description.abstract[EN]The reason for the choice of the book The Second Sex by Simone de Beauvoir to frame this work is done by exhaustive analysis of the feminine condition, which rejects the naturalistic or biological reference and deterministic for the culture and historical . In short women are also the "first sex." And second, available to the wishes of men, but their peers with the same rights and obligations. The paper is divided into five parts, related, the first part focuses on the sex-gender system and the concept of gender from different perspectives, a clear distinction between biological sex and gender construction as a social or cultural. The second part focuses on the work of the Second Sex, to analyze one of the key concepts, the notion of Otherness, with different perspectives. In the third part, we analyze some features of the patriarchal society roles, stereotypes and prejudices that influence people's behavior set and the formation of the identities of men and women, with gender socialization. The fourth part focuses on the issue of "otherness" and the consequences for minorities, especially focusing on the gypsy culture, with hierarchical roles of patriarchy, which determines all aspects of the Roma community. As a result, there is a conflict between two groups of human rights, individual rights and collective cultural rights, cultural rights where the subject's behavior patterns in a generic way as to group and individual basis depending on the sex of the subject an order. The working hypothesis is as follows: Conflict sex - gender. Sex refers to the biological and gender formed by the social construction that is done as belonging to one sex. This makes the man perceives the woman as "other" concept of otherness. This otherness, past and present reality has contributed to the formation of patriarchy, a social phenomenon that has come to acquire the value of the everyday and naturalization confused between what is sex and what is gender, which should be and what is imperceptible in many cases. And from this theory, deeper into the reality of patriarchy of the Roma community, and the clash between individual rights of Roma women and the cultural defense of the Roma community.
dc.format.extent93 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectDiferencias entre los sexoses_ES
dc.subjectPsicologia diferenciales_ES
dc.subjectSex differenceses_ES
dc.subjectDifference (Psychology)es_ES
dc.titleConflicto sexo-género: el concepto de alteridad en la minoría gitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
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dc.subject.unesco6111 Personalidades_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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