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dc.contributor.authorFranco, Pilares_ES
dc.contributor.authorPino Juste, Margarita R.es_ES
dc.date.accessioned2011-10-03T12:27:39Z
dc.date.available2011-10-03T12:27:39Z
dc.date.issued2009es_ES
dc.identifier.citationEnseñanza and Teaching, 27 (2009)es_ES
dc.identifier.issn0214-3402es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/100407
dc.description.abstract<p class="Pa27" style="text-align: justify; text-indent: 19pt; margin: 0cm 0cm 0pt 28pt;"><span style="font-family: Garamond;"><span style="color: #211d1e; font-size: 9pt; mso-bidi-font-family: Garamond;">La utilización de estrategias de aprendizaje en la enseñanza de len­guas extranjeras entendida como acciones organizadas y potencialmente intenciona­das y conscientes, que posibilitan o facilitan la comunicación y el aprendizaje, se ha revelado como uno de los objetivos más importantes para el éxito en el dominio de una nueva lengua. </span><span style="color: black; font-size: 9pt; mso-bidi-font-family: Garamond;">E</span><span style="color: #211d1e; font-size: 9pt; mso-bidi-font-family: Garamond;">n este estudio se describe la tipología y frecuencia del uso de estrategias en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en el Centro Univer­sitario de Idiomas a Distancia de la UNED.</span></span>/n<p class="MsoNormal" style="text-align: justify; line-height: 9.05pt; text-indent: 19pt; margin: 0cm 0cm 0pt 28pt; mso-layout-grid-align: none;"><span style="font-family: Garamond; color: #211d1e; font-size: 9pt; mso-bidi-font-family: Garamond;">Entre las conclusiones, podemos destacar que las medias aritméticas son bas­tante próximas para todas las estrategias analizadas, aunque la mayoría de los estu­diantes expresan un mayor uso de las estrategias metacognitivas y cognitivas que de las afectivas y sociales. Por tanto, estos resultados indican la necesidad de tener aún más en cuenta los aspectos afectivos y sociales que intervienen en el desarrollo de una lengua extranjera a través de experiencias innovadoras que las fomenten utili­zando las nuevas tecnologías como recurso.</span>es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectEducationen_EN
dc.titleTipología y frecuencia del uso de estrategias en el aprendizaje del inglés como lengua extranjeraes_ES
dc.title.alternativeTypes and frequency of use of strategies in the learning of English as a foreign languageen_EN
dc.title.alternativeUne typologie et fréquence de l’usage de stratégies dans l’apprentissage de l’anglais comme langue étrangèrefr_FR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_EN
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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