Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDurán Martínez, Ramiro 
dc.contributor.authorAlonso Rodríguez, María Pilar 
dc.contributor.authorSánchez Manzano, María Jesús 
dc.date.accessioned2011-10-07T11:51:16Z
dc.date.available2011-10-07T11:51:16Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationDurán Martínez, R., Alonso, P., Sánchez, M. (2007). Study of modal verbs from a pedagogical perspective: an analysis of textbooks and grammars. Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas, 2, 29-37.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/101488
dc.description.abstract[ES] Este artículo muestra cómo la combinación indiscriminada del criterio de forma-función en la tradicional presentación de los verbos modales trae más confusión que luz al asunto, debido principalmente al hecho de que la simplicidad gramatical de los verbos modales tiene enfrentamientos con su complejidad semántica. Para verificar el tratamiento de los modales en el aula de inglés como lengua extranjera, tanto de una muestra reducida pero representativa de libros de texto y los libros de Inglés gramática serán analizados. Basándose en los resultados de las investigaciones realizadas en este campo, este artículo concluye que, al estudiar los modales en el aula de inglés como lengua extranjera los usos pragmáticos [ES]de los verbos modales debe ser preparado por el potencial polisémico valores semánticos a menudo indeterminado y / o criterios gramaticales basados en un rango más alto o más bajo de la modalidad de clasificación.es_ES
dc.description.abstract[EN] This paper shows how the indiscriminate combination of the form-function criterion in the traditional presentation of modal verbs brings more confusion than light to the subject due mostly to the fact that the grammatical simplicity of modal verbs clashes with their semantic complexity. In order to verify the treatment of modals in the EFL classroom, both a reduced but representative sample of textbooks and English grammar books will be analysed. Based on the findings of research conducted in this field, this article concludes that when studying modals in the EFL classroom the pragmatic uses of modal verbs should be primed over potential polysemic often indeterminate semantic values and/or grammatical criteria based on a higher or lower rank of graded modality.en_EN
dc.format.extent9 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageInglés
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Politécnica de Valenciaes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectVerbo (Gramática)es_ES
dc.subjectGramática comparadaes_ES
dc.subjectSemánticaes_ES
dc.subjectGrammar, Comparative and general-Verbes_ES
dc.subjectGrammar, Comparative and generales_ES
dc.subjectSemanticses_ES
dc.titleStudy of modal verbs from a pedagogical perspective: an analysis of textbooks and grammarses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de lenguases_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported