Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlamo Gómez, Nuria María del 
dc.date.accessioned2012-01-23T08:46:31Z
dc.date.available2012-01-23T08:46:31Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/112873
dc.descriptionMemoria ID-133. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2010-2011.es_ES
dc.description.abstractTradicionalmente, en la enseñanza universitaria, los alumnos/as suelen concentrar sus horas de estudio y trabajo en las jornadas previas a los exámenes en el que generalmente, también, se decide un porcentaje alto de su nota (aunque paralelamente suelen planteárseles actividades complementarias que influirán de alguna manera en esta). De esta dinámica de estudio surgen no pocos problemas: el intento de asimilación del total de la teoría de la asignatura en pocos días, la realización de las actividades complementarias también de forma atropellada al final del plazo propuesto; lográndose con todos ellos el efecto contario al que el profesor pretendía al comienzo de curso. Por ello, el comienzo de la implantación del Grado en Trabajo Social en el curso 2009-2010 ha supuesto para esta disciplina un doble reto, ya que además de adaptar la docencia al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), adquiere un rango superior al que históricamente ha tenido en nuestro país, planteando nuevos desafíos estrechamente relacionados con el nuevo modelo europeo de enseñanza y aprendizaje basado en competencias, y en el cual la enseñanza activa es imprescindible. Con este proyecto se pretendía implantar una metodología de aprendizaje basado en competencias profesionales reales, las requeridas en el ámbito profesional concreto del Trabajo Social y los Servicios Sociales (técnicas de entrevistas, de diagnóstico, de intervención); y que el aprendizaje y la adquisición de estas nuevas competencias sea evaluada de forma continua a lo largo del curso académico. La actual asignatura de “Modelos de intervención en Trabajo Social” de 3º curso de la Diplomatura en Trabajo Social, se ha impartido por última vez dentro de la Diplomatura durante el curso 2010-2011, por lo que resultaba una coyuntura muy interesante a la hora de modificar dinámicas de enseñanza y sustituirlas por otras más adecuadas al marco del Espacio Europeo de Educación Superior.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectMemoriases_ES
dc.subjectTrabajo Sociales_ES
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores_ES
dc.subjectAutoaprendizajees_ES
dc.subjectMemoria de innovación docentees_ES
dc.titleImplantación de un sistema de aprendizaje por competencias y evaluación continua en la asignatura de “Modelos de Intervención en Trabajo Social” a través de Studium.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported