Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Astudillo, María Teresa 
dc.contributor.authorChamoso Sánchez, José María 
dc.contributor.authorMonterrubio Pérez, María Consuelo 
dc.contributor.authorDelgado Martín, María Laura 
dc.contributor.authorMartín Lalanda, Javier
dc.contributor.authorRodríguez Prado, Manuel
dc.contributor.authorRodríguez Sánchez, María Mercedes 
dc.date.accessioned2012-01-23T09:48:46Z
dc.date.available2012-01-23T09:48:46Z
dc.date.issued2011-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/112878
dc.descriptionMemoria ID10/022. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2010-2011.es_ES
dc.description.abstractEn el marco de la construcción del EEES, la implementación del sistema de créditos ECTS desde la perspectiva de un paradigma formativo socio-contructivista centrado en los estudiantes exige, al profesorado, la implementación de nuevas metodologías docentes y, a los estudiantes, el desarrollo de nuevos procesos de aprendizaje. El equipo investigador ya tiene experiencia en el diseño de este tipo de metodologías de enseñanza-aprendizaje a través de diversos proyectos de innovación realizados hasta el momento. Dichos proyectos se han llevado a cabo desde el curso 2004-05 en el que se empezaron a adaptar las asignaturas de la titulación de Maestro de la especialidad de Educación Primaria al sistema de créditos ECTS. Posteriormente se fueron perfeccionando mediante el diseño de un sistema de enseñanza-aprendizaje basado en el uso de la plataforma virtual de la Universidad de Salamanca, inicialmente conocida bajo el término EUDORED y actualmente como STUDIUM. Con ello se intenta fomentar la autonomía, la flexibilidad y la construcción social del conocimiento en los futuros docentes, fomentar el uso de la tecnología como recurso didáctico para la Educación Matemática y, además, que lo hicieran de una manera crítica.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectMemoriases_ES
dc.subjectMemoria de innovación docentees_ES
dc.subjectPlataformas virtualeses_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.titleAplicación de una metodología virtual con el soporte Studium como apoyo a la asignatura “Contenidos en el contexto de la especialidad de Matemáticas” del Máster Universitario de Formación del Profesor de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y enseñanza de idiomases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported