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dc.contributor.author | Darbyshire, Daniel | |
dc.contributor.author | Baker, Paul | |
dc.date.accessioned | 2012-02-02T09:07:26Z | |
dc.date.available | 2012-02-02T09:07:26Z | |
dc.date.issued | 2011-03 | |
dc.identifier.citation | Darbyshire, D. and Baker, P. (2011). El cine en la formación médica. ¿Ha tenido acogida? Revista de Medicina y Cine, 7(1), 8-14. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1885-5210 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/113145 | |
dc.description.abstract | Contexto: el cine en la formación médica es una herramienta prometedora pero relativamente poco utilizada. Se desconoce lo que el colectivo médico piensa de ella. Métodos: encuestamos a todos los especialistas de un hospital general de distrito y a todos los vicedecanos y directores del programa básico de un decanato de postgrado. La encuesta consistió en cuatro preguntas libres, y fue enviada por correo electrónico a todos los destinatarios siendo las respuestas cotejadas, organizadas y codificadas posteriormente. Resultados: se recibieron 119 respuestas: 81 de especialistas; 13 de vicedecanos y 25 de directores de programas financiados por el estado (FPDs). De todos ellos: 96 carecían de experiencia en la utilización del cine para la formación médica. Los resultados fueron interesantes en relación a los que sí tenían experiencia, siendo minoría los especialistas médicos y directores de programas financiados por el estado frente a una mayoría en el caso de los vicedecanos. Surgieron varios temas, incluyéndose las diferentes maneras en que se había utilizado la técnica cinematográfica,los aspectos positivos y negativos, así como algunas reflexiones personales fascinantes. Gran parte de la experiencia se llevó a cabo en los sectores de atención primaria y salud mental. Conclusión: el cine en la formación médica es utilizado por una minoría. Las experiencias para los que lo utilizan son en su mayoría positivas, y estos tienden a ser educadores más experimentados. La amplia variedad de usos y atributos positivos parece eclipsar los aspectos negativos, que son principalmente técnicos. | es_ES |
dc.format.extent | 7 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ediciones Universidad de Salamanca | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Educación médica | es_ES |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.subject | Encuesta | es_ES |
dc.subject | Experiencia docente | es_ES |
dc.title | El cine en la formación médica. ¿Ha tenido acogida? | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publishversion | http://revistamedicinacine.usal.es/index.php/es/archivos/doc_download/418-vol7num1original02es | |
dc.subject.unesco | 6203.01 Cinematografía | es_ES |
dc.subject.unesco | 32 Ciencias médicas | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |