Show simple item record

dc.contributor.authorElena García, Pilar
dc.date.accessioned2012-06-25T12:34:50Z
dc.date.available2012-06-25T12:34:50Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationElena, Pilar "Bases para la comprensión organizativa del texto " Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas | vol. 6, n. 2011 (2011). pp. 125-137. ww.upv.es/dla_revista/docs/art2011/09_RDLAn6_Elena_Pilar.es_ES
dc.identifier.issn886-2438
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/115897
dc.description.abstract[SP] Durante el complejo proceso de lectura o análisis del texto, el lector debe aplicar sus conocimientos y su capacidad estratégica para conseguir el grado máximo de comprensión textual o comprensión inferencial. Son varios los factores que pueden influir negativamente en la consecución de tal objetivo, entre ellos el desconocimiento del campo de especialidad o de las estructuras textuales. Este trabajo se centra en el conocimiento de estas estructuras y su relevancia para lograr una buena comprensión organizativa como base para la comprensión inferencial. La metodología que se propone consiste principalmente en una lectura guiada basada en modelos textuales globales y parciales, esquemas de organización textual, que, a través de la práctica, se convierten en instrumentos de apoyo para la comprensión y el recuerdo de lo leído. [EN] During the complex process of text reading or analysis, readers must apply their knowledge and strategic capacity in order to reach the maximum degree of textual understanding or inferential understanding. There are a number of factors which may constitute an obstacle to the achievement of this goal, including a lack of knowledge with regard to the specialised nature of the text or to textual structures. This paper focuses on the knowledge of these structures and their relevance in order to achieve good organisational understanding as a basis for inferential understanding. The methodology proposed consists mainly of guided reading based on global and partial text models and text organisation outlines which, through practice, become tools to help readers understand and recall what they have read.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversitat Politécnica de Valenciaes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectDidáctica de la traducciónes_ES
dc.subjectCompetencia textual receptivaes_ES
dc.subjectTeoría de la lecturaes_ES
dc.subjectTipología textual y secuenciales_ES
dc.titleBases para la comprensión organizativa del textoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported