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dc.contributor.author | Barrios Herrero, Olga | |
dc.date.accessioned | 2012-07-12T21:11:49Z | |
dc.date.available | 2012-07-12T21:11:49Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | Barrios Herrero, O. (2008). Modelos transformacionales femeninos: Familias de mujeres en la obra de dramaturgas de ascendencia africana. En Fuencisla García-Bermejo Giner et al. (Eds.), Multidisciplinary Studies in Language and Literature: English, American and Canadian (pp. 293-303). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/116004 | |
dc.description.abstract | [ES] Este estudio se centra en los modelos alternativos y transformacionales de familias formadas por mujeres tal y como las presentan las obras escritas por la dramaturga afroamericana Pearl Cleage (Flyin’ West, 1992), la dominicana Jacqueline Rudet (Basin, 1985), y la sudafricana Fatima Dike (Wo, What’s New?, 1991). La autora del ensayo examina el concepto de la política de ubicación y estudia cómo el espacio/el hogar creado por estos modelos alternativos de familias de mujeres se convierte en transgresor; ayuda a reconstruir y ampliar la historia de las mujeres negras; se convierte en un refugio en el que las mujeres pueden desarrollar su identidad social, personal y sexual; y tiene un efecto sanador sobre las mujer que lo ocupan al tiempo que ofrece al público nuevos modelos alternativos de familia que amplían el concepto de familia nuclear occidental. [EN] This essay focuses on the alternative and transformational models of women’s families as presented in the plays written by African American Pearl Cleage (Flyin’ West, 1992), Dominican Jacqueline Rudet (Basin, 1985) and South African Fatima Dike (So, What’s New?, 1991). The author of this essay revises Carol B. Davies’ concept of politics of location and studies how the space/home created by these alternative models of women’s family becomes transgressive; helps to reconstruct and broaden black women’s history; becomes a shelter within which women can develop their personal, social an sexual identity; and has a healing effect on the women who occupy it as well as offers the audience new alternative models of family that enlarge the western concept of nuclear family. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language | Español | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.requires | Adobe Acrobat | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Alternative Families | es_ES |
dc.subject | Familias alternativas | es_ES |
dc.subject | Women's Studies | es_ES |
dc.subject | Estudios de la mujer | es_ES |
dc.subject | Black Playwrights | es_ES |
dc.subject | Dramaturgas negras | es_ES |
dc.subject | Black Theatre | es_ES |
dc.subject | Teatro negro | es_ES |
dc.subject | Female Sexuality | es_ES |
dc.subject | Sexualidad femenina | es_ES |
dc.title | Modelos transformacionales femeninos: Familias de mujeres en la obra de dramaturgas de ascendencia africana | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.subject.unesco | 6203.10 Teatro | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |