Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarcos García, María Josefa 
dc.date.accessioned2012-08-01T14:59:26Z
dc.date.available2012-08-01T14:59:26Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationMarcos-García, M.J. (2006). "Guía docente para la enseñanza de lenguas extranjeras en el EEES. Aplicación del MCER". III Jornadas de Innovación Universitaria. Métodos docentes afines al EEES. Madrid. UEMes_ES
dc.identifier.isbn84-690-0720-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/116007
dc.description.abstractLa Unión Europea trabaja, desde hace muchos años para derribar todas las fronteras existentes entre los diferentes estados miembros con el objetivo de establecer unas redes de colaboración entre los países y, de esta forma, construir un sistema unificado y homogéneo entre todos ellos. En lo que se refiere al ámbito de la educación, el Consejo de Europa ha elaborado varios documentos que sirven de referente a todos los países a la hora de organizar su sistema educativo. En nuestra labor como profesora de lengua francesa en la Universidad Española, nos hemos visto en la necesidad de adecuar nuestra labor diaria, no a uno de estos documentos, sino a dos: el EEES (Espacio Europeo de Enseñanza Superior) que facilita las claves para homogeneizar la enseñanza universitaria y el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) documento propuesto por el consejo de Europa para la enseñanza de las lenguas extranjeras en cualquier nivel, desde la educación infantil hasta la universidad y en cualquier contexto (colegio, instituto, EOI, academia, Servicio de Idiomas, niños, adultos, adolescentes, emigrantes). Al interesarnos por conocer los contenidos, hemos podido comprobar que las propuestas metodológicas de ambos documentos contienen muchos puntos comunes que facilitan, y enriquecen al mismo tiempo, nuestra labor docente. En el proceso de adaptación de nuestra asignatura a las metodologías del EEES hacemos una propuesta de guía docente para las lenguas extranjeras en la que aplicaremos la metodología del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en el contexto del Espacio Europeo de Enseñanza Superior. En dicha guía intentamos reflejar cuales deben ser los principios, los recursos y las metodologías que intentamos poner en práctica en el día a día de nuestra labor docente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUEMes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectGuia docentees_ES
dc.subjectEEESes_ES
dc.subjectMECRes_ES
dc.subjectLenguas extranjerases_ES
dc.titleGuía docente para la enseñanza de lenguas extranjeras en el EEES. Aplicación del MCER.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported