Compartir
Título
El educador social Ética y práctica profesional
Otros títulos
Social Educator. Ethics and professional practice O educador social. Ética e prática profissional
Autor(es)
Palabras clave
Relación educativa, cotidianidad, solicitud, autonomía, ética profesional, vida buena, “empoderamiento”, responsabilidad.
Educational relation, everyday life, application, autonomy, professional ethics, good life, “empowerment”, responsibility.
Clasificación UNESCO
58 Pedagogía
63 Sociología
Fecha de publicación
2012
Editor
Universidad Nacional de Educación a Distancia (Madrid, España)
Citación
Ronda Ortín, L. (2011). “El educador social. Ética y práctica profesional". Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, 19, pp. 51-63
Abstract
[ES] En una sociedad caracterizada por la incertidumbre y la precariedad, a los educadores sociales no les basta recurrir a los métodos y técnicas propios de la profesión. El educador, por las características y las circunstancias de su
trabajo, necesita una sólida preparación ética.
En muchas ocasiones puede recurrir a normas
y reglas reconocidas y aceptadas por la
sociedad y por el colectivo profesional, pero
cuando se halla solo ante el “otro”, muy a menudo, se ve obligado a tomar decisiones que
implican su responsabilidad como persona y
como educador. [EN] In a society characterised by uncertainty and scarcity, social educators require far more than the methods and techniques related to their professional practice. Considering the nature and circumstances of their work, educators also need solid ethics training.
They can often have recourse to rules and
regulations generally acknowledged and accepted by society and professionals, but when they find themselves against the “other”, they are often obliged to make decisions involving their responsibility as a person and an educator.
URI
ISSN
1139-1723
Collections