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Título
Autoimagen profesional de los educadores ambientales. Una contribución al estudio de las profesiones educativas
Otros títulos
Environmental educator’s professional self image: A contribution to studies in the education profession
Autor(es)
Palabras clave
Educación ambiental
Competencias profesionales
Rol percibido
Grupos de discusión
Environmental education
Professional competences
Environmental educator’s self-image of
Perceived rol
Discussion group
Clasificación UNESCO
58 Pedagogía
63 Sociología
Fecha de publicación
2010
Editor
Universidad Nacional de Educación a Distancia (Madrid, España)
Citación
Bautista-Cerro Ruiz,M. J. (2010). “Autoimagen de los educadores ambientales. Una contribución al estudio de las profesiones educativas”. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, 17, pp. 97-106.
Resumen
[ES] Se presentan los resultados de una investigación cuya finalidad es contribuir a identificar el perfil profesional del educador1 ambiental a través de la autoimagen que los propios profesionales en ejercicio tienen tanto de sus funciones como de las competencias que les son necesarias para el desempeño profesional. Para llevarla a cabo se ha optado por una metodología cualitativa, con grupos de discusión como técnica para la recogida de datos. Esta opción se ha mostrado especialmente indicada para recoger las opiniones que los educadores ambientales tienen, avaladas por su experiencia, sobre su perfil profesional y formativo. El análisis de la información nos permite establecer unas competencias, tanto genéricas como específicas
de estos profesionales, así como realizar
un acercamiento a su perfil profesional
y su correspondiente proyección social. [EN]
The following document is the result of a
study, which aims to contribuye to the identification of the professional profile of environmental educators currently in practice. This research is based on the self-image of environmental educator’s duties, as well as the competences wich are considered necessary for their professional activity. A qualitative methodology, with discussion groups as the technique to collect data, was chosen to carry out the study. This option has proven to be specially indicated to recollect the opinions
which environmental educators have, seconded by their experience, of their professional
and educative profile. The analysis of the information permits us to establish competences, in general, as well an approach
to their professional profile.
URI
ISSN
1139-1723
Collections