Show simple item record

dc.contributor.authorBautista Cerro Ruiz, María José
dc.date.accessioned2012-12-03T12:42:16Z
dc.date.available2012-12-03T12:42:16Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationBautista-Cerro Ruiz,M. J. (2010). “Autoimagen de los educadores ambientales. Una contribución al estudio de las profesiones educativas”. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, 17, pp. 97-106.es_ES
dc.identifier.issn1139-1723
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/118447
dc.description.abstract[ES] Se presentan los resultados de una investigación cuya finalidad es contribuir a identificar el perfil profesional del educador1 ambiental a través de la autoimagen que los propios profesionales en ejercicio tienen tanto de sus funciones como de las competencias que les son necesarias para el desempeño profesional. Para llevarla a cabo se ha optado por una metodología cualitativa, con grupos de discusión como técnica para la recogida de datos. Esta opción se ha mostrado especialmente indicada para recoger las opiniones que los educadores ambientales tienen, avaladas por su experiencia, sobre su perfil profesional y formativo. El análisis de la información nos permite establecer unas competencias, tanto genéricas como específicas de estos profesionales, así como realizar un acercamiento a su perfil profesional y su correspondiente proyección social. [EN] The following document is the result of a study, which aims to contribuye to the identification of the professional profile of environmental educators currently in practice. This research is based on the self-image of environmental educator’s duties, as well as the competences wich are considered necessary for their professional activity. A qualitative methodology, with discussion groups as the technique to collect data, was chosen to carry out the study. This option has proven to be specially indicated to recollect the opinions which environmental educators have, seconded by their experience, of their professional and educative profile. The analysis of the information permits us to establish competences, in general, as well an approach to their professional profile.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (Madrid, España)es_ES
dc.subjectEducación ambientales_ES
dc.subjectCompetencias profesionaleses_ES
dc.subjectRol percibidoes_ES
dc.subjectGrupos de discusiónes_ES
dc.subjectEnvironmental educationes_ES
dc.subjectProfessional competenceses_ES
dc.subjectEnvironmental educator’s self-image ofes_ES
dc.subjectPerceived roles_ES
dc.subjectDiscussion groupes_ES
dc.titleAutoimagen profesional de los educadores ambientales. Una contribución al estudio de las profesiones educativases_ES
dc.title.alternativeEnvironmental educator’s professional self image: A contribution to studies in the education professiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco63 Sociologíaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record