Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCieza García, José Antonio 
dc.date.accessioned2012-12-03T13:40:04Z
dc.date.available2012-12-03T13:40:04Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationCieza García, J. A. (2010): “El compromiso y la participación comunitaria de los centros escolares. Un nuevo espacio-tiempo de intervención socioeducativa”. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, 17, pp. 123-136.es_ES
dc.identifier.issn1139-1723
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/118449
dc.description.abstract[ES] Los centros escolares deben vincularse a las estructuras territoriales donde se incardinan y promover la participación, implicación y compromiso de los estudiantes en y con su comunidad local, y ello como una opción de intervención socioeducativa que apunta a componentes nucleares de su formación y desarrollo como personas y ciudadanos. Sea cual sea el tipo y modalidad de proyecto que se adopte, se hace necesario no sólo la conformidad y coordinación de todas las instancias implicadas, o una formación de profesores y estudiantes en clave comunitaria, sino también unos requerimientos de planificación, gestión,metodología y evaluación, a fin de garantizar adecuados niveles de calidad educativa en los procesos y resultados. [EN] Schools should have links to the territory they form part of and should foster students’ participation in and commitment to the local community, as an option of socio-educational intervention aimed at core components of their education and development as persons and citizens. Whatever the type and form of the project chosen, it is necessary to have not only the consent and coordination of all the authorities involved, or a community- orientated training of teachers and students, but also certain requirements of planning, management, methodology and evaluation, in order to guarantee suitable levels of educational quality in the processes and outcomes.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (Madrid, España)es_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.subjectComunidades_ES
dc.subjectDesarrollo comunitarioes_ES
dc.subjectEducación comunitariaes_ES
dc.subjectEducación para la ciudadaníaes_ES
dc.subjectAnimación educativaes_ES
dc.subjectAprendizaje-servicioes_ES
dc.subjectSchooles_ES
dc.subjectCommunityes_ES
dc.subjectCommunity developmentes_ES
dc.subjectCommunity educationes_ES
dc.subjectCitizenship educationes_ES
dc.subjectEducational encouragementes_ES
dc.subjectService-learninges_ES
dc.titleEl compromiso y la participación comunitaria de los centros escolares. Un nuevo espacio-tiempo de intervención socioeducativaes_ES
dc.title.alternativeCommunity participation and commitment of schools. A new space-time for socio-educational interventiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco63 Sociologíaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem