Compartir
Título
Los mass media en los modelos de amor y sexo actuales
Autor(es)
Director(es)
Materia
Amor y sexo
Medios de comunicación de masas
Conductas sexuales
Clasificación UNESCO
6306.07 Sociología de los medios de comunicación de masas
6309.09 Posición social de la mujer
Fecha de publicación
2012
Resumen
[ES]Se observa que los jóvenes se expresan con libertad con respecto a sus ideas acerca del amor y sexo, sin duda se ha producido un cambio en cuanto a la verbalización y también en las conductas, el menos parece que las practicas de las conductas sexuales son más diversas, pero existen mensajes contradictorios cuando expresan sus emociones referentes a la finalidad trascendente del amor y el sexo.
Es por ello que en el trabajo fin de máster pretendemos estudiar cuales son los modelos de amor y sexo transmitidos en los medios de comunicación y comparar dichos modelos con los que se proponen en los movimientos de género y fundamento del máster, para obtener unas conclusiones que nos permitan adecuar programas educativos sexoafectivos en las políticas de igualdad de los géneros, si es que existen diferencias entre el modelo propio de la mujer y el del hombre.
Respecto a los “mass media”, teniendo en cuenta, que es un trabajo exploratorio, con lo que ello implica, nos centraremos en dos: la televisión y las revistas. El centrarnos en estos medios se debe a que hemos realizado un estudio piloto, a jóvenes entre 15 y 25 años, y estos eran los medios a los que hacían mención como ejemplos de roles a imitar
en temas de sexo y amor.
Descripción
Trabajo de Fin de Máster del Máster en Estudios Interdisciplinares de Género, curso 2011-2012.
URI
Colecciones