Compartir
Título
Utilización de Metodologías Docentes Interactivas en la Enseñanza de Administración de Empresas
Autor(es)
Director(es)
Materia
Memoria de innovación docente
Administración y dirección de empresas
Economía y empresa
Fecha de publicación
2012
Resumen
El presente proyecto sirvió de base para la impartición en Marzo de
2012 de la sesión denominada “Experiencias Docentes en la Facultad de
Economía y Empresa”, dentro del Curso de Formación Continua “III Curso de
Adaptación Docente a los nuevos Grados de la Facultad de Economía y
Empresa”, enmarcado dentro del Plan de Formación Docente PDI 2012,
Programa de Formación en Centros, organizado conjuntamente por el Instituto
Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE) y la Facultad de Economía y
Empresa. Con una duración de 4 horas, proporcionó la oportunidad no sólo de
transmitir nuestra experiencia docente dentro del Espacio Europeo de
Educación Superior, sino también, porque así organizamos la sesión, de
establecer un fructífero intercambio de impresiones con profesores que
próximamente van a comenzar su docencia en los grados del centro. Se
analizaron diversos aspectos que rodean a la implantación de metodologías
docentes interactivas, como su contenido, la forma de prepararlas, el modo de
impartirlas y posibles alternativas para su evaluación. Sin duda, creemos que esta actividad de difusión supone un estímulo para extender su aplicación a
otras asignaturas.
Asimismo, es necesario subrayar que el equipo de trabajo trata de
participar activamente en otras actividades de difusión de los resultados, como
en las I Jornadas de Innovación Docente organizadas por la Universidad de
Salamanca en Noviembre de 2011, mediante la presentación de la
comunicación “Algunas Propuestas Prácticas para la Implantación con ¿Éxito?
de una Asignatura en Grados con Enseñanza Masificada”, basada en el
Proyecto de Innovación Docente que nos fue concedido en la anterior
Convocatoria de 2010.
Descripción
Memoria ID11-060. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2011-2012.
URI
Colecciones