dc.contributor.author | Miguel Hidalgo, Alberto de | |
dc.contributor.author | Avila de la Torre, Alfredo | |
dc.contributor.author | García Sanz, María Dolores | |
dc.contributor.author | Hernández Maestro, Rosa María | |
dc.contributor.author | Navarro de Tiedra, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2013-03-19T11:24:37Z | |
dc.date.available | 2013-03-19T11:24:37Z | |
dc.date.issued | 2012-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/120760 | |
dc.description | Memoria ID11-111. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2011-2012. | es_ES |
dc.description.abstract | La creciente complejidad que supone la implantación de los nuevos Grados en cuanto a organización docente se refiere, exige diseñar nuevos modelos organizativos que permitan abordar las diferentes tareas administrativas a las que se tiene que enfrentar la facultad. A la dificultad de administrar diferentes Títulos Oficiales con un gran número de alumnos, se suman, ahora, tareas adicionales en los nuevos Grados, como verificar y controlar para garantizar la calidad del título. Nuevas cargas burocráticas que hay qué soportar con regularidad anual y todo ello con la misma estructura administrativa que disponíamos antes de implantar los nuevos Grados. Adicionalmente, respecto a los títulos anteriores, los nuevos Grados exigen para lograr su Verificación, nuevos controles que implica al nuevo trabajo por parte de los profesores y de los órganos de gobierno de la facultad. Nuevas figuras como coordinador de asignatura, coordinador del curso, coordinador de titulación, tutor para el seguimiento de los alumnos. Nuevas comisiones, como la Comisión de Garantía del Título, la Comisión de Transferencia Reconocimiento de Créditos. Nuevas actividades administrativas como la presentación anual de los documentos de seguimiento del título. Todo ello exige un mayor esfuerzo y/o mayores recursos para conseguir los resultados deseables. En la situación actual, todo apunta a que pedir nuevos recursos resulta estéril y, por tanto, las nuevas actividades deberán ser realizadas con mayores esfuerzos. Con el objetivo de racionalizar dicho esfuerzo, el presente trabajo pretende diseñar para su implantación, un sistema de coordinación docente que pueda ser aplicado a las tres titulaciones de Grado ofertadas por la Facultad de Economía y Empresa, Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Economía, y Grado en Gestión de PYMES. El resultado del trabajo es la obtención de un sistema vertical y transversal de coordinación de la actividad docente del profesorado participante en los tres Grados impartidos en la Facultad de Economía y Empresa. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language | Español | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.requires | Adobe Acrobat | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Memorias | es_ES |
dc.subject | Memoria de innovación docente | es_ES |
dc.subject | Economía y empresa | es_ES |
dc.subject | Administración y dirección de empresas | es_ES |
dc.subject | Gestión de PYMES | es_ES |
dc.title | Diseño de un sistema de coordinación integral para los grados de la facultad de Economía y Empresa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
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