Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Barreiro, Juan 
dc.contributor.authorGómez Barreiro, Juan 
dc.contributor.authorDíez Balda, María Antonia
dc.contributor.authorAyarza Arribas, María Puy 
dc.contributor.authorÁlvarez Lobato, Fernando Carlos 
dc.contributor.authorMartínez Catalán, José Ramón 
dc.date.accessioned2013-03-19T13:03:17Z
dc.date.available2013-03-19T13:03:17Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/120775
dc.descriptionMemoria ID11-126. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2011-2012.es_ES
dc.description.abstractDurante la ejecución del presente proyecto se han llevado a cabo con éxito los objetivos principales del mismo, teniendo en cuenta el recorte sustancial del presupuesto solicitado inicialmente. Dentro de las prioridades del Grupo de Innovación Docente se perseguía una actualización de las metodologías docentes centrándonos en la consolidación de una enseñanza práctica que consolide el compromiso de nuestro grupo con la orientación progresiva de los contenidos a las demandas del mercado laboral nacional e internacional dentro del campo de la geología estructural y geofísica. En ese sentido se han reforzado de manera paralela al proyecto líneas de transferencia de conocimiento con la empresa que nos ha permitido renovar parte de los objetivos de mejora para ajustar el perfil demandado en el sector laboral y los contenidos específicos que para cada nivel educativo debemos ir ajustando. Tales líneas se pretenden afianzar en futuros planes de innovación docente de la USAL. El perfil docente está orientado al desarrollo de contenidos tanto para Geólogos, Ingenieros geólogos y estudiantes del Máster Universitario en Ciencias de la Tierra. Dichas titulaciones aunque presentan un cierto grado de coordinación, se distinguen en su aplicación última en el mercado laboral y, por tanto, se requiere dotar a las iniciativas e innovación docente de la suficiente flexibilidad para adaptarse a los grupos de una u otra titulación. Comentario similar merece la aplicación transversal del proyecto a diferentes niveles académicos, desde asignaturas de carácter troncal a cursos optativos, tanto de la licenciatura como del programa de Máster Universitario de Ciencias de la Tierra, donde los contenidos deben enfocarse necesariamente de modo distinto. Desde este proyecto hemos pretendido pues comenzar un proceso de renovación coordinado (Téngase en cuenta que es el primer proyecto de este tipo del grupo) que en el futuro próximo pueda extenderse a otras asignaturas del área.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectMemoriases_ES
dc.subjectMemoria de innovación docentees_ES
dc.subjectGeodinámica Internaes_ES
dc.subjectGeologíaes_ES
dc.subjectGeofísicaes_ES
dc.subjectIngeniería Geológicaes_ES
dc.titleMejora de material docente en análisis estructural y geofísicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported