Compartir
Título
La enseñanza de la Cristalografía en las titulaciones adaptadas al EEES en la Facultad de Ciencias
Autor(es)
Director(es)
Materia
Memorias
Memoria de innovación docente
Geología
Ingeniería Geológica
Cristalografía
Mineralogía
Fecha de publicación
2012
Resumen
Tanto la Cristalografía como la Mineralogía son disciplinas que frecuentemente son calificadas como áridas por el profesorado y difíciles por los estudiantes. La docencia en el nuevo marco del EEES supone un reto para los profesores encargados de su impartición tanto o más que otras disciplinas que puedan ser estudiadas más fácilmente utilizando los recursos bibliográficos disponibles y las fuentes de información tradicionales. Pero son también disciplinas que pueden aprovecharse de los recursos que ofrecen la utilización del ordenador y la conexión a Internet, tanto en las actividades presenciales como en el trabajo autónomo de los estudiantes. Este proyecto de innovación docente ha pretendido diseñar nuevas actividades de enseñanza-aprendizaje que permitan aprovechar esos e-recursos y que posibiliten al estudiante la adquisición de competencias mediante el trabajo autónomo, ya que la realización de prácticas tuteladas en sesiones presenciales se ve disminuida con respecto a lo que se ha venido haciendo en la docencia tradicional de estas asignaturas. Este proyecto ha sido continuación y complemento del desarrollado en el curso académico 2010-2011 y se ha centrado en la utilización de la pizarra digital y la posibilidad del uso del software cristalográfico gratuito disponible en Internet durante el desarrollo de las clases teóricas y prácticas.
Descripción
Memoria ID11-140. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2011-2012.
URI
Colecciones