Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAinscow, Meles_ES
dc.date.accessioned2013-03-22T07:52:46Z
dc.date.available2013-03-22T07:52:46Z
dc.date.issued2011es_ES
dc.identifier.citationAula, 17 (2011)es_ES
dc.identifier.issn0214-3402es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/120846
dc.description.abstractChildren enter schools from different backgrounds, have different experiences of education, and leave with very different results. In many countries, the poorest children tend to lose out most starkly, achieve the worst results and attend the lowest performing schools (Giroux & Schmidt, 2004; OECD, 2010; Wilkinson & Pickett, 2009). A fundamental challenge for policy makers and practitioners, therefore, is to find ways of breaking the links between disadvantage, educational failure and restricted life chances. In this paper, I describe and analyse the experience of a three-year project in England that sets out to address this equity agenda. This leads me to draw out lessons that may be relevant to those in other contexts who are focused on this challenging issue.en_EN
dc.description.abstractLos niños ingresan en las escuelas con orígenes diferentes, tienen diferentes experiencias de educación y abandonan las escuelas con resultados muy diferentes. En muchos países, la mayoría de los niños más pobres son los que más pierden, alcanzan los peores resultados y asisten a escuelas de rendimiento más bajo (Giroux y Schmidt, 2004; OCDE, 2010; Wilkinson y Pickett, 2009). Un desafío fundamental para los responsables políticos y profesionales, por lo tanto, es encontrar formas de romper los vínculos entre la desventaja, el fracaso escolar y las oportunidades de vida restringidas. En este trabajo, describo y analizo la experiencia de un proyecto de tres años en Inglaterra, que pretende dar respuesta a esta agenda de equidad. Esto me lleva a extraer lecciones que pueden ser pertinentes para aquellos que en otros contextos se centran en esta difícil cuestión.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectinclusiones_ES
dc.subjectequityen_EN
dc.subjecteducation systems
dc.subjectinclusión
dc.subjectequidad
dc.subjectsistemas educativos
dc.titleResponding to the challenge of equity within education systemses_ES
dc.title.alternativeRespondiendo al desafío de la equidad en los sistemas educativosen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_EN
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported