Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGroves, Tamares_ES
dc.date.accessioned2013-03-22T07:55:07Z
dc.date.available2013-03-22T07:55:07Z
dc.date.issued2011es_ES
dc.identifier.citationAula, 17 (2011)es_ES
dc.identifier.issn0214-3402es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/120850
dc.description.abstractThis article examines the educational practices of the members of the movements for pedagogical renovation during the transition to democracy in the rural province of Salamanca. It aims to illustrate important characteristics of educational practices of the period and to contribute to the understanding of the nature of the transition in the rural and conservative areas of the country. In the rural context of Salamanca the members of the pedagogical movements served as mediators between the dissident culture of the urban centers and the small villages. Due to their pedagogical methods they were able, at least for a short time, to transform the rural school from a conservative element into a factor of change in the rural areas.en_EN
dc.description.abstractEste artículo analiza las prácticas educativas empleadas durante la transición por los maestros de los movimientos de renovación pedagógica en el ámbito rural de la provincia de Salamanca. Mi exploración pretende revelar características importantes de las prácticas educativas de la época. Además aspiro a contribuir al entendimiento de la naturaleza de la transición en las zonas rurales y conservadoras del país. En el contexto rural de Salamanca los miembros de los movimientos de renovación pedagógica cumplieron un papel de mediadores entre la cultura de disidencia de los centros urbanos y los pequeños pueblos. Por sus métodos pedagógicos fueron capaces, al menos durante un período corto, de convertir un elemento conservador como la escuela en un factor de cambio en el ámbito rural.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectprácticas educativases_ES
dc.subjectmovimientos de renovación pedagógicaen_EN
dc.subjectSalamanca
dc.subjecttransición democrática
dc.subjecteducational practices
dc.subjectmovements for pedagogical renovation
dc.subjectSalamanca
dc.subjectTransition to democracy
dc.titleEl maestro rural como agente de cultura alternativa durante la transición española: el caso de la provincia de Salamancaes_ES
dc.title.alternativeThe rural teacher as agent of altervative culture during Spanish transition: the case of Salamanca province (Spain)en_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_EN
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported