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Título
Aportación de materiales para la preparación y evaluación de seminarios sobre fármacos de origen biotecnológico.
Autor(es)
Director(es)
Materia
Memorias
Memoria de innovación docente
Fisiología y farmacología
Farmacología
Biotecnología
Fecha de publicación
2012
Resumen
La adaptación de las enseñanzas al marco del Espacio Europeo de Educación Superior
supone que los estudiantes adopten una situación activa respecto al aprendizaje. Para
fomentar estas aptitudes, se programan durante el curso las llamadas “clases en grupo pequeño” o “seminarios”. En algunos de estos seminarios, los alumnos de la asignatura Farmacología en el Grado en Biotecnología, trabajan sobre el conocimiento de los grupos terapéuticos en los que los fármacos de origen biotecnológico tienen más
importancia. La elaboración de estos trabajos se lleva a cabo en grupos pequeños y, aunque el trabajo en grupo es una actividad que realizan habitualmente nuestros alumnos, hemos detectado algunos aspectos susceptibles de mejora. En este sentido, cuando los alumnos asisten a tutorías para que los profesores les orienten sobre el trabajo, éste se estructura mejor lo que implica una mayor claridad en la exposición y un mejor ajuste al tiempo disponible para dicha exposición en clase. Para mejorar los puntos débiles en el desarrollo del trabajo personal del alumno hemos desarrollado este proyecto de innovación docente que planteaba las siguientes actividades:
1.- Elaboración de directrices generales que combinadas con un calendario de tutorías,
sirvan a los alumnos de orientación en la elaboración de un trabajo en grupo.
2.- Facilitar el acceso a páginas Web y artículos científicos actuales para elaborar los
temas.
3.- Orientar a los alumnos para la presentación y exposición de los trabajos.
4.- Elaborar cuestionarios para la evaluación de los conocimientos sobre los temas
expuestos en estos seminarios.
Descripción
Memoria ID11-161. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2011-2012.
URI
Colecciones