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dc.contributor.advisorHyde Farmer, Jon Robert
dc.contributor.authorBarani, Nazia 
dc.date.accessioned2013-04-09T10:38:24Z
dc.date.available2013-04-09T10:38:24Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/121126
dc.description.abstract[ES] Selecciona unas paremias frecuentes del español actual para incluirlas en materiales pedagógicos complementarios para la enseñanza de esta lengua a alumnos extranjeros de habla persa, utilizando de los CD-ROM del diario El País como corpus para el estudio de estas expresiones. Presenta un esbozo de los estudios de la fraseología desde sus comienzos, y un resumen de las características de las unidades fraseológicas, especialmente las paremias. Ofrece una descripción de las características más importantes de estas expresiones cuando son utilizadas en los textos reales del corpus. Se centra en las distintas clases de modificación interna que aparecen en los textos: adición, reducción, sustitución, modificación gramatical y modificación combinada. Considera los distintos tipos de dispositivos que aparecen en los alrededores de las paremias que ayudan a identificarlas y caracterizarlas, analiza su función en la organización de los discursos en los que aparecen, las maneras en que estas expresiones encajan en los distintos niveles de un texto. Presenta la lista de las paremias más frecuentes según el diseño del estudio a fin de que constituyan una guía en la selección de estas expresiones para incluirlas en los materiales de enseñanza.es_ES
dc.description.abstract[EN] Selects a frequent current Spanish proverbs for inclusion in supplementary educational materials for teaching to Persian-speaking foreign students, using the CD-ROM of the newspaper El Pais as corpus for the study of these expressions. Include an outline of the studies of phraseology and a summary of the features of phraseological units, especially the proverbs. Give a description of the most important features of these expressions when used in actual texts of the corpus. It focuses on the different types of internal modification that appear in the texts: addition, reduction, replacement, modification and amendment combined grammar. Consider the different types of devices that appear around the proverbs that help identify and characterize, analyze their role in the organization of speeches in which they appear, the ways in which these expressions fit into the different levels of a text. Presents a list of the most frequent proverbs according to the study design, creating a guide for the selection of these expressions to be included in the teaching materials
dc.format.extent288 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectUniversidad de Salamanca (España)es_ES
dc.subjectAcademic Dissertationses_ES
dc.subjectTesis Doctorales_ES
dc.subjectEspañol (Lengua)es_ES
dc.subjectEnseñanza de lenguas extranjerases_ES
dc.subjectMaterial didácticoes_ES
dc.subjectProverbioses_ES
dc.subjectFraseologíaes_ES
dc.subjectTraducción e interpretaciónes_ES
dc.subjectPersa (Lengua)es_ES
dc.subjectEstudiantes extranjeroses_ES
dc.subjectEl País (Madrid, España)es_ES
dc.subjectProverbsen
dc.subjectPhraseologyen
dc.subjectTranslating and interpretingen
dc.subjectSpanish languageen
dc.subjectStudents, Foreignen
dc.subjectPersian languageen
dc.subjectTeachingen
dc.titleAspectos de la utilización de las paremias en el diario El País: hacia el desarrollo de materiales didácticos para la enseñanza del español a hablantes de persaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.subject.unesco57 Lingüísticaes_ES
dc.identifier.doi10.14201/gredos.121126
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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