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dc.contributor.authorGil Cantero, Fernandoes_ES
dc.date.accessioned2013-05-14T10:01:43Z
dc.date.available2013-05-14T10:01:43Z
dc.date.issued2011-02-06es_ES
dc.identifier.citationTeoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 23 (2011)es_ES
dc.identifier.issn1130-3743es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/121615
dc.description.abstractThe theory-practice relationships in education cover three main areas. On the one hand, they refer to teaching, to the transmission of learning contents. On the other hand, those relationships pertain to the range of educational judgements or counselling activities. Finally, they relate with the field of educational research and its relationship to practice. The article argues that it is required to distinguish the theory needed for educational research, from the theory needed for educational practice. The text aims as well to analyze critically postfoundationalist’s positions to vindicate some of the contributions of the modern perspective of epistemology.es_ES
dc.description.abstractLas relaciones entre la teoría y la práctica educativa abarcan tres áreas principales. Por un lado, se refieren a la enseñanza, a la transmisión de contenidos de aprendizaje. Por el otro, estas relaciones pertenecen al ámbito de los juicios educativos o las actividades de asesoramiento pedagógico. Por último, se relacionan con el ámbito de la investigación pedagógica y su relación con la práctica. El artículo plantea que es preciso diferenciar la teoría necesaria para la investigación pedagógica de la teoría necesaria para la práctica educativa. El texto también propone analizar críticamente las posiciones postfundacionalistas para reivindicar algunas de las aportaciones de la perspectiva moderna de la epistemología.es_ES
dc.description.abstractLes relations entre la théorie et la pratique éducative renferment trois domaines principaux. D’une part, elles se réfèrent à l’enseignement, à la transmission de contenus d’apprentissage. En outre, ces relations appartiennent au domaine des jugements éducatifs ou aux activités de conseil pédagogique. Finalement, elles ont de la relation avec le domaine de la recherche en éducation et sa relation avec la pratique. L’article fait valoir qu’il est nécessaire de distinguer la théorie nécessaire pour la recherche en éducation, de la théorie nécessaire pour la pratique éducative. Le texte vise également à analyser de façon critique les positions postfondationalistes pour réclamer quelques des contributions de la perspective moderne de l’épistémologie.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.titleEducación con teoría. Revisión pedagógica de las relaciones entre la teoría y la práctica educativees_ES
dc.title.alternativeEducation with theory. A pedagogical review of the theory-practice relationships in educationes_ES
dc.title.alternativeL’Éducation avec théorie. Révision des relations entre la théorie et la pratique éducativees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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