Compartir
Título
The Technological Barrier Issue in the Design of Learning Resources
Autor(es)
Palabras clave
Barreras tecnológicas
Tecnologías de la información y de la comunicación en educación
Recursos educativos digitales
Technological barriers
Information and communications technologies in educational context
Digital learning resources
Clasificación UNESCO
1203 Ciencia de los ordenadores
58 Pedagogía
Fecha de publicación
2002
Citación
García-Peñalvo, F. J., García, J. (2002). The Technological Barrier Issue in the Design of Learning Resources. Perfiles. Revista de Investigaciones Educativas. Universidad Simón Bolívar Núcleo Universitario del Litoral. Caracas, Venezuela. 23(2), 69-81.
Resumen
[ES] La irrupción de la tecnología en los procesos educativos ha introducido varios
interrogantes o situaciones problemáticas muy próximas al desplazamiento que sufren muchas personas en su rol profesional debido a la presión ejercida por el avance de las nuevas tecnologías. Desde este artículo los autores pensamos que la producción de recursos digitales educativos de calidad conlleva la necesaria recuperación de la capacidad creativa de los autores, educadores en este caso, lo cual implica la creación de herramientas de autor adecuadas que les facilite su coexistencia con la revolución tecnológica que se está viviendo hoy en día, en lugar de apartarse de esta corriente irreversible. De esta manera este artículo se centra en este problema real, ofreciendo algunas guías para abordarlo que se basan en las experiencias personales de los autores después de trabajar varios años en proyectos educativos llevados a cabo en el Laboratorio de Diseños Educativos Multimedia y Teleeducación sito en el Instituto Universitario de Ciencias
de la Educación (IUCE) de la Universidad de Salamanca en España.[EN] The irruption of technology in educational processes has introduced several questions or problematic situations closely connected to the displacement that some people undergo in their professional role due to the pressure of the new technologies. We think the design and production of quality electronic educational resources implies recovering the creative capability of educators, by means of author tools that enable them to co-exist with this technological revolution without being exiled by it. This article presents this real problem and gives some guidelines to tackle this problem based on the author’s experiences in the Laboratory of Multimedia Educational Design and Tele-Education at the Educational Sciences Institute of the University of Salamanca (Spain).
URI
ISSN
1315-5199
Collections
Files in this item
Tamaño:
169.3Kb
Formato:
Adobe PDF