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dc.contributor.authorFalero Folgoso, Alfonso 
dc.date.accessioned2013-08-28T10:37:53Z
dc.date.available2013-08-28T10:37:53Z
dc.date.issued2011-01
dc.identifier.citationLa Ratonera: Revista Asturiana de Teatro, Nº. 31, enero de 2011, Monográfico: Teatro japonés, pp. 47-54es_ES
dc.identifier.issn1578-2514
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/122049
dc.description.abstractEn el contexto de las concepciones estéticas tardo-medievales en Japón, concepto estrella se hace el de yūgen (ch. you-xuan --), desde su elaboración teórica en el comentario sobre poética Koraifū teishō ---- (c. 1201) de Fujiwara no Shunzei (1114-1204), donde el vocablo presenta ya tempranamente su fuerte vinculación con el esoterismo de la escuela de budismo Tendai. Mas tarde, en la estética de los grados de interpretación de Zeami, destaca el filosóficamente cargado concepto de no-estilo (mufū --), que aparece en la obra Kakyō --- (1424). Finalmente, el Meishukushū de Konparu Zenchiku(1405-c.1470) nos ofrece una perspectiva de la profundidad de la visión esotérica de Zenchiku, y complementa en el plano de la filosofía Kegon de la totalidad la importancia de los tratados “Rokurin” en cuanto a la estética del "sarugaku" y su transmisión.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Ratoneraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectKonparu Zenchiku (1405-c.1470)es_ES
dc.subjectTeatro japonéses_ES
dc.titleKonparu Zenchiku y la transmisión del saber teatrales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subject.unesco5501 Biografíases_ES
dc.subject.unesco6203.10 Teatroes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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