• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
  • Contact Us
  • Send Feedback
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Gredos. Repositorio documental de la Universidad de SalamancaUniversidad de Salamanca
    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of GredosCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsSubjectsTitlesThis CollectionBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    ENLACES Y ACCESOS

    Derechos de autorPolíticasGuías de autoarchivoFAQAdhesión USAL a la Declaración de Berlín

    COMPARTIR

    View Item 
    •   Gredos Home
    • Scientific Repository
    • Publicaciones periódicas no EUSAL
    • Pedagogía social
    • Pedagogía social, 2013
    • Pedagogía social, N. 22
    • View Item
    •   Gredos Home
    • Scientific Repository
    • Publicaciones periódicas no EUSAL
    • Pedagogía social
    • Pedagogía social, 2013
    • Pedagogía social, N. 22
    • View Item

    Compartir

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    El ambiente en prisión: la atención recibida por las reclusas y las relaciones intramuros
    Otros títulos
    The environment in prison: the care provided to thewomen prisioners and intramural relations
    Autor(es)
    García-Vita, María del Mar
    Palabras clave
    Prisión
    Sexo femenino
    Relaciones humanas
    Educación social
    Profesionales del medio penitenciario
    Asistencia al detenido
    Prison
    Female
    Human relations
    Community education
    Professionals fromprison
    Prison welfare
    Clasificación UNESCO
    58 Pedagogía
    63 Sociología
    Fecha de publicación
    2013
    Editor
    Universidad Nacional de Educación a Distancia (Madrid, España)
    Citación
    Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, 2013, 22, pp. 43-56 http://www.upo.es/revistas/index.php/pedagogia_social/ ISSN: 1139-1723 DOI: 10.7179/PSRI_2013.22.04
    Abstract
    [ES] La vida cotidiana de los centros penitenciarios es merecedora de estudios que indaguen sobre la diversidad de interacciones que se producen dentro de losmuros de prisión. Esas interacciones determinarán en gran medida cuál es el clima que rige los centros y las posibilidades que nos ofrece el medio penitenciario en cuanto al tratamiento de los reclusos y reclusas En nuestra investigación sobre mujeres reclusas y los procesos de reinserción, hemos advertido algunas particularidades que pueden ser de utilidad en su tratamiento. Se trata de una investigación de ámbito nacional, con unamuestra estratificada de 599 reclusas en segundo y tercer grado de cumplimiento (se han obtenido 538 cuestionarios válidos y 61 entrevistas) y de 36 profesionales. La información fue recogida durante el año 2011 mediante un cuestionarioy entrevistas semiestructuradas a reclusas, junto a un cuestionario a profesionales delmedio penitenciario. El análisis de la información recogida nos ha hecho constatar cómo incide la organización del personal penitenciario, su relación con las reclusas, junto a las relaciones creadasdentrodeprisión, en el ambiente existente en los centros penitenciarios y en el proceso reeducador propio de instituciones penitenciarias. Se muestra asímismo cómo y en qué aspectos la estancia en prisión puede ser un factor positivo, potenciador de las condiciones sociales, personales y emocionales que facilitarán la reinserción de las reclusas y su retorno a la vida en libertad. [EN] The daily life of prison deserves studies that investigate the diversity of interactions that take placewithin itswalls. These interactions largely determine the climate that governs the centers and the possibilities offered by the prison of the treatment of inmates of both sexes. In our research on women prisoners and reintegration processes, we have noticed some peculiarities that may be useful in treatment. This is a national research, with a stratified sample of 599 inmates in second and third degree of compliance (we have obtained 538 valid questionnaires and 61 interviews) and 36 professionals. The informationwas collected in 2011 using a questionnaire and semi-structured interviews of inmates, along with a questionnaire for professionals of prisons. The analysis of the information gathered has caused us to observe the influence of the organization of prison personnel, their relationship with women prisoners, alongwith the relationships formed in prison, in the existing environment in prisons and the re-education process itself of prisons. It likewise shows howand inwhatways the stay in prison can be a positive factor, enhancing the social, personal and emotional conditions that will facilitate there integration of prisoners and their return to life in freedom.
    URI
    http://hdl.handle.net/10366/122343
    ISSN
    1139-1723
    DOI
    DOI: 10.7179/PSRI_2013.22.04
    Collections
    • Pedagogía social, N. 22 [11]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Mon_pp_43_56.pdf
    Tamaño:
    442.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
     
    Universidad de Salamanca
    AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    2022 © UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
     
    Universidad de Salamanca
    AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    2022 © UNIVERSIDAD DE SALAMANCA