Show simple item record

dc.contributor.authorFidalgo-Blanco, Ángel
dc.contributor.authorConde González, Miguel Ángel
dc.contributor.authorSein-Echaluce, María Luisa
dc.contributor.authorGarcía-Peñalvo, Francisco José
dc.date.accessioned2014-07-14T10:34:14Z
dc.date.available2014-07-14T10:34:14Z
dc.date.issued2014-06
dc.identifier.citationFidalgo Blanco, Á., Conde, M. Á., Sein-Echaluce, M., García-Peñalvo, F. J. (2014). “Diseño y desarrollo de un sistema basado en Learning Analytics para evaluar la competencia de trabajo en equipo”. En Sistemas y Tecnologías de Información. Actas de la 9ª Conferencia Ibérica de Sistemas y Tecnologías de Información (Barcelona, España, 18 al 21 de Junio de 2014). Á. Rocha, D. Fonseca, E. Redondo, L. P. Reis, M. Pérez Cota (Eds.). Vol. I Artículos. Páginas 1138-1143. AISTI (Asociación Ibérica de Sistemas y Tecnologías de Información).es_ES
dc.identifier.isbn978-989-98434-3-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/123398
dc.description.abstract[ES] La adquisición de la competencia grupal es algo básico en la docencia universitaria. Esta tarea va a suponer evaluar diferentes factores en un número elevado de alumnos, lo que puede supone gran complejidad y un esfuerzo elevado. De cara a evitar este esfuerzo se puede pensar en emplear los registros de la interacción de los usuarios almacenados en las plataformas de aprendizaje. Para ello el presente trabajo se basa en el desarrollo de un sistema de Learning Analytics que es utilizado como herramienta para analizar las evidencias individuales de los distintos miembros de un equipo de trabajo. El trabajo desarrolla un modelo teórico apoyado en la herramienta, que permite relacionar las evidencias observadas de forma empírica para cada alumno, con indicadores obtenidos tanto de la acción individual como cooperativo de los miembros de un equipo realizadas a través de los foros de trabajo. [EN] The development of the group work competence is something basic in university teaching. It should be evaluated, but this means to analyze different issues about the participation of a high number of students which is very complex and implies a lot of effort. In order to facilitate this evaluation it is possible to analyze the logs of students’ interaction in Learning Management Systems. The present work describes the development of a Learning Analytics system that analyzes the interaction of each of the members of working group. This tool is supported by a theoretical model, which allows establishing links between the empirical evidences of each student and the indicators of their action in working forums.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Ibérica de Sistemas y Tecnologías de Informaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectLearning Analyticses_ES
dc.subjectTrabajo en equipoes_ES
dc.subjectEvaluación de competenciases_ES
dc.subjectMoodlees_ES
dc.subjectServicios Webes_ES
dc.subjectGroup Work Competencees_ES
dc.subjectEvidence-based evaluationes_ES
dc.subjectWeb serviceses_ES
dc.titleDiseño y desarrollo de un sistema basado en Learning Analytics para evaluar la competencia de trabajo en equipoes_ES
dc.title.alternativeDesign and development of a Learning Analytics System to evaluate group work competencees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y métodos educativoses_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported