Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez-Conde, María José
dc.contributor.authorOlmos Migueláñez, Susana 
dc.contributor.authorMartínez Abad, Fernando 
dc.date.accessioned2014-11-13T09:57:37Z
dc.date.available2014-11-13T09:57:37Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationRodríguez Conde, M. J., Olmos Migueláñez, S., and Martínez Abad, F. (2012). Propiedades métricas y estructura dimensional de la adaptación española de una escala de evaluación de competencia informacional autopercibida (IL-HUMASS). Revista de investigación educativa, 30(2), 347-365.es_ES
dc.identifier.issn1989-9106
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/124288
dc.descriptionAnálisis psicométrico y validación de la escala IL-HUMASS de evaluación de competencias informacionales en profesorado de educación secundaria y educación superior.es_ES
dc.description.abstractEste estudio pretende conocer las propiedades psicométricas de la adaptación española de una escala de percepción de autoeficacia en competencia informacional, aplicada a 192 estudiantes del Máster universitario en formación del profesorado de educación secundaria. El instrumento, adaptación de Pinto (2009), contiene 26 ítems agrupados en cuatro categorías. En este artículo analizamos el instrumento en su dimensión de autoeficacia. Se incluye, por tanto, análisis de validez y fiabilidad. La consistencia interna es contrastada a partir del coeficiente α de Cronbach, y se aplica el análisis factorial para la validez de constructo. Los resultados ponen de manifiesto la consistencia interna del cuestionario (alpha 0.903). Respecto a la estructura, obtenemos dos factores más de los esperables. En conclusión, la escala adaptada constituye un instrumento con evidencias de validez y fiabilidad que permite explorar, entre futuros profesores de Educación Secundaria, subdimensiones de especial relevancia para el desarrollo de Competencia Informacional.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectAlfabetización informacionales_ES
dc.subjectAnálisis factoriales_ES
dc.subjectPsicometríaes_ES
dc.subjectFormación de docenteses_ES
dc.titlePropiedades métricas y estructura dimensional de la adaptación española de una escala de evaluación de competencia informacional autopercibida (IL-HUMASS)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported