Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Abad, Fernando 
dc.contributor.authorRodríguez-Conde, María José
dc.contributor.authorHerrera García, María Esperanza 
dc.date.accessioned2014-11-18T10:03:09Z
dc.date.available2014-11-18T10:03:09Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationMartínez Abad, F., Rodríguez Conde, M. J.,and Herrera García, M. E. (2013). Competencias informacionales e indicadores asociados a las TIC: aproximación a un modelo de regresión lineal múltiple. En Actas XXI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. Valladolid.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-616-4961-7
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/124399
dc.description.abstractEn las sociedades modernas hacemos frente diariamente a una realidad hipertecnológica en todo ámbito humano. Esta transformación revolucionaria de la sociedad, sobrevenida desde el nacimiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), modifica nuestra manera de relacionarnos con el mundo. Así, surgen nuevas necesidades formativas relacionadas con esta realidad que cristalizan en competencias clave. Entre estas competencias se sitúan en la literatura científica las competencias informacionales, que se consideran como la capacidad del individuo para reconocer cuándo necesita informarse, buscar la información, evaluar su idoneidad, procesarla en función de los objetivos y emplearla adecuadamente. Así, se puede definir la búsqueda, evaluación, procesamiento y comunicación de información como cuatro subcompetencias de las competencias informacionales. El estudio del estado de la cuestión indica que estas subcompetencias pueden ser constructos independientes que, en conjunto, conforman las competencias informacionales. Dado que tanto a nivel teórico como empírico existen evidencias que justifican la relación entre las competencias informacionales y el manejo de herramientas informáticas, nos preguntamos qué subcompetencias tienen una mayor relación con los hábitos de manejo de herramientas informáticas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectAlfabetización informacionales_ES
dc.subjectCompetencias informacionaleses_ES
dc.subjectTIC en educaciónes_ES
dc.subjectRegresión lineal múltiplees_ES
dc.titleCompetencias informacionales e indicadores asociados a las TIC: aproximación a un modelo de regresión lineal múltiplees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y métodos educativoses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported