Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Abad, Fernando 
dc.contributor.authorRodríguez-Conde, María José
dc.contributor.authorOlmos Migueláñez, Susana 
dc.contributor.authorHernández Ramos, Juan Pablo 
dc.date.accessioned2014-11-18T10:15:42Z
dc.date.available2014-11-18T10:15:42Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationMartínez Abad, F., Rodríguez Conde, M. J., Olmos Migueláñez, S., and Hernández Ramos, J. P. (2011). Evaluación de la importancia asignada a competencias informacionales: análisis comparado entre estudiantes de ESO y profesores en formación inicial. En XV Congreso Nacional y I Internacional de Modelos de Investigación Educativa. Investigación y educación en un mundo en red. Madrid.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-694-9839-2
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/124407
dc.description.abstractEl avance desde la Sociedad de la Información hacia el ideal de la Sociedad del Conocimiento demanda nuevos diseños curriculares y didácticos en los sistemas y procesos educativos. Así, hemos llegado a un planteamiento en el que la formación basada en competencias, el empleo de las Tecnologías de la Información y Comunicación como instrumentos para el aprendizaje, y la búsqueda de la educación a lo largo la vida (lifelong learning) son ejes elementales que deben guiar los procesos formativos. En este sentido, las competencias informacionales han surgido como una competencia clave para todos los ciudadanos inmersos en la sociedad actual. En este estudio se muestran, a partir de una evaluación diagnóstica sobre competencias informacionales, las diferencias en la percepción de la importancia de este tipo de competencias entre alumnos de educación secundaria obligatoria y futuros profesores actualmente en formación inicial.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectAlfabetización informacionales_ES
dc.subjectCompetencias informacionaleses_ES
dc.subjectFormación basada en competenciases_ES
dc.subjectTIC en educaciónes_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.titleEvaluación de la importancia asignada a competencias informacionales: análisis comparado entre estudiantes de ESO y profesores en formación iniciales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y métodos educativoses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported