Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Martínez Abad, Fernando | |
dc.contributor.author | Rodríguez-Conde, María José | |
dc.contributor.author | Olmos Migueláñez, Susana | |
dc.contributor.author | Hernández Ramos, Juan Pablo | |
dc.date.accessioned | 2014-11-21T09:03:30Z | |
dc.date.available | 2014-11-21T09:03:30Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Martínez Abad, F., Rodríguez Conde, M. J., Olmos Migueláñez, S., and Hernández Ramos, J. P. (2013). Nivel en el procesamiento de información del futuro profesorado de educación secundaria: diferencias por área de conocimiento. En Investigación e innovación educativa al servicio de instituciones y comunidades globales, plurales y diversas (pp. 1266-1273). Alicante. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-695-8363-0 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/124444 | |
dc.description.abstract | Las competencias informacionales, competencias clave de la sociedad de la información, se desarrollan en las sub-competencias búsqueda, evaluación, procesamiento y comunicación de la información. Partiendo de una muestra de 196 futuros profesores de educación secundaria, se aplica la escala IL-HUMASS, y se extraen las puntuaciones obtenidas en la dimensión procesamiento de información (6 ítems). En cuanto a los resultados, el análisis de componentes principales muestra 2 factores (componente cognitivo y componente instrumental) que explican el 70% de la varianza. Agrupando a los sujetos por área de conocimiento, se observan diferencias significativas en los 2 factores. Se concluye discutiendo la necesidad del desarrollo un perfil profesional docente específico para los profesores de educación secundaria, que incluya en la formación inicial y permanente aspectos relacionados con las competencias informacionales. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Alfabetización informacional | es_ES |
dc.subject | Competencias informacionales | es_ES |
dc.subject | Procesamiento de la información | es_ES |
dc.subject | Análisis de componentes principales | es_ES |
dc.subject | Análisis de varianza | es_ES |
dc.title | Nivel en el procesamiento de información del futuro profesorado de educación secundaria: diferencias por área de conocimiento | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y métodos educativos | es_ES |