Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Abad, Fernando 
dc.contributor.authorRodríguez-Conde, María José
dc.contributor.authorOlmos Migueláñez, Susana 
dc.contributor.authorHernández Ramos, Juan Pablo 
dc.date.accessioned2014-11-21T09:03:30Z
dc.date.available2014-11-21T09:03:30Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationMartínez Abad, F., Rodríguez Conde, M. J., Olmos Migueláñez, S., and Hernández Ramos, J. P. (2013). Nivel en el procesamiento de información del futuro profesorado de educación secundaria: diferencias por área de conocimiento. En Investigación e innovación educativa al servicio de instituciones y comunidades globales, plurales y diversas (pp. 1266-1273). Alicante.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-695-8363-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/124444
dc.description.abstractLas competencias informacionales, competencias clave de la sociedad de la información, se desarrollan en las sub-competencias búsqueda, evaluación, procesamiento y comunicación de la información. Partiendo de una muestra de 196 futuros profesores de educación secundaria, se aplica la escala IL-HUMASS, y se extraen las puntuaciones obtenidas en la dimensión procesamiento de información (6 ítems). En cuanto a los resultados, el análisis de componentes principales muestra 2 factores (componente cognitivo y componente instrumental) que explican el 70% de la varianza. Agrupando a los sujetos por área de conocimiento, se observan diferencias significativas en los 2 factores. Se concluye discutiendo la necesidad del desarrollo un perfil profesional docente específico para los profesores de educación secundaria, que incluya en la formación inicial y permanente aspectos relacionados con las competencias informacionales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectAlfabetización informacionales_ES
dc.subjectCompetencias informacionaleses_ES
dc.subjectProcesamiento de la informaciónes_ES
dc.subjectAnálisis de componentes principaleses_ES
dc.subjectAnálisis de varianzaes_ES
dc.titleNivel en el procesamiento de información del futuro profesorado de educación secundaria: diferencias por área de conocimientoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y métodos educativoses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported